La diputada provincial Gabriela Lena, expresó su repudio ante el nuevo atentado perpetrado contra el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Presentó un proyecto de Declaración para que la Cámara de Diputados de la provincia también se manifieste en el mismo sentido ante este hecho ocurrido en la madrugada del sábado, solicitando a las autoridades competentes el inmediato esclarecimiento de los hechos y condena a los responsables.
"Desde nuestro partido expresamos nuestro enérgico repudio por el nuevo ataque sufrido por el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, ubicado en Alsina 1786, durante la madrugada del sábado de noviembre. Este episodio, en el que dos personas descendieron de un vehículo para robar los fusibles y cortar la luz del edificio, constituye un acto cobarde y antidemocrático que quedó registrado en las cámaras de seguridad", dijo la diputada Lena.
Consideró "alarmante que este sea el segundo incidente en el mismo mes contra la casa del radicalismo, después del ataque ocurrido el pasado 2 de noviembre. Lamentamos profundamente que, en lugar de contribuir al esclarecimiento de los hechos, algunos sectores elijan hacer declaraciones irresponsables y sin fundamento, como las expresadas por el presidente Javier Milei al calificar el primer ataque como un supuesto autoatentado", dijo.
"Reiteramos que este tipo de agresiones no solo afectan a nuestra institución, sino también a los valores democráticos que nos unen como sociedad. Exigimos a las autoridades pertinentes que actúen con la mayor celeridad para investigar estos hechos, identificar a los responsables y garantizar la seguridad de nuestras instituciones", reclamó.
Para finalizar: "La Unión Cívica Radical reafirma su compromiso con la democracia, el respeto y el diálogo, rechazando firmemente cualquier tipo de violencia o intento de intimidación. Nos mantendremos firmes en le defensa nuestras convicciones y en la construcción de un país más justo y plural.
Y, como se sostiene en las publicaciones oficiales desdeñamos este nuevo ataque contra la casa de todos los radicales y, como demócratas, nos preocupa la dinámica política a la que estamos asistiendo como sociedad. Vamos a estar parados siempre en contra de la violencia y sosteniendo la Constitución Nacional frente a aquellos que atenten contra la convivencia interna en nuestra querida Argentina".