
“Con todo respeto lo digo: el diputado provincial Eduardo Solari (UCR-Paraná) es un desfachatado político. Le recuerdo al señor legislador que él junto con su hermano Sergio (ex interventor del Consejo Provincial del Menor) fueron los principales escuderos del ex gobernador Sergio Montiel, quien al abandonar el gobierno les debía a los intendentes cinco remesas de coparticipación nacional y cuando les mandaba algo eran en federales mientras la provincia cobraba en pesos o Lecop”, señaló esta mañana el ministro de Gobierno Justicia Educación y Obras y Servicios Públicos, Sergio Urribarri. El titular de la cartera política se molestó por los cuestionamientos del legislador en torno al tema de los Ingresos Brutos a los municipios entrerrianos.
“Contrariamente –continuó- este gobierno pagó todo lo atrasado; está al día con las remesas automáticas nacionales y provinciales y ahora abre la discusión para establecer un mecanismo objetivo y móvil de distribución de Ingresos Brutos: desde hace 10 años era una suma fija mensual, de ahora en más será el 9 % creciendo hasta el 12 % en enero del 2007”, describió.
Dijo además que “el gobierno se sentó a la mesa con los 73 intendentes de la provincia a discutir participativamente la cuestión, cuando hace dos años el gobernador que él defendía con uñas y dientes, estaba encerrado en su despacho y los intendentes no entraban ni a los pasillos de la Casa de Gobierno”.
“Decir que el aumento de la coparticipación aceptado por los intendentes es insignificante implica faltarles el respeto a 73 jefes comunales, muchos de ellos de su propio partido. Ellos, que administran municipios, saben qué es algo justo, posible, razonable y que no conlleva defasaje financiero para la provincia”, expresó.
“Ya sabemos cómo son algunos radicales como Solari: cuando están en el llano son los reyes de la demagogia; cuando están en el gobierno: látigo para todos y caja para los amigos”, finalizó.