Los Pumas vencieron a Gales en Puerto Madryn

Por primera vez en la historia, Los Pumas se presentaron en la ciudad de Puerto Madryn y vencieron a Gales por un ajustado 27 a 25. El cotejo ante los británicos, marcó el primer test match disputado por el seleccionado argentino de rugby en la temporada y es por eso que la victoria fue más que celebrada por los dirigidos por Marcelo Loffreda. El sábado venidero se jugará la revancha, pero esta vez en cancha de Vélez, una semana después la Albiceleste enfrentará a los poderosos All Blacks.

No les sobró nada a Los Pumas, pero finalmente se quedaron con la victoria ante Gales. Es que para ser el primer partido del año, en un lugar inhóspito (al menos para el rugby) y enfrentar a un rival que, según la IRB, es superior las cosas se hicieron bastante bien, sobre todo en defensa. Fue 27 a 25, con saldo positivo, pero cosas por mejorar.

El partido arrancó a puro try. A los cuatro minutos, Mark Jones se fue por la punta izquierda y apoyó para Gales. La contestación Argentina no se hizo esperar y en la salida siguiente, Leguizamón tomó una pelota que quedó boyando, se fue y combinó con Juan Fernández Lobbe, quien con lo justo facturó en el filo del ingoal. Luego volvió a pegar el Dragón por medio de Evans.

Después Argentina intentó atacar siempre por el eje profundo, dando la primera puntada con los forwards. Esos nunca fue contenido por este joven equipo galés que cayó en la inconducta. Así vieron la amarilla Gavin Thomas y Alix Popham y Los Pumas aprovecharon la superioridad para pasar al frente. Primero descontó Todeschini con un penal y después, tras un scrum cinco llegó el try de Núñez Piossek, con la vieja combinación 8-9-14. Otro penal de Todeschini mandó al descanso Argentina con una ventaja de ocho puntos.

En la segunda parte, ya no se atacó tanto y la defensa tomó protagonismo. Gales no podía penetrar, pero se acerco en el tanteador con dos penales de Robinson. Ya en la recta final, Argentina parecía dar el mazazo final con el try de Leonelli, tras una combinación entre Carballo y Borges. Pero en seguida contestó Gales en un contraataque que definió Hook. Igual ya no quedaba tanto tiempo y Los Pumas se defendieron lejos de su ingoal.

Llegó el final y el festejo en la Patagonia fue todo celeste y blanco. Atrás quedaron los reclamos que dieron paso al juego. La semana que viene, en Vélez se volverán a ver las caras.

Edición Impresa