
En primer lugar, fueron presentados los efectivos al intendente, hubo revista de tropas, saludo a la Agrupación 20 de Junio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente monseñor Juan Alberto Puiggari efectuó una invocación religiosa.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Romero, quien remarcó: “Por aquellos días Belgrano destacaba la imperiosa necesidad de formar un sólido mercado interno necesario para equitativa distribución de la riqueza. Aquella preocupación es absolutamente actual, ya que todos los días vemos cuánta importancia tiene que los argentinos tengamos trabajo genuino”. A su vez, apuntó: “Hoy tenemos cotidianamente desafíos que no están ligados a batallas armadas, pero sí permanentemente estamos eligiendo entre la comodidad y la entrega, la resignación o la pelea por lo que consideramos justo”.
Finalmente, se tomó promesa de lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos de 4º grado, culminando la celebración con el tradicional desfile cívico-militar, consignó Uno.
También estuvieron presentes el subsecretario de Cultura, Roberto Romani; la presidenta del Concejo Deliberante, Alicia Portillo; la secretarias de Gobierno, Mónica Barbabianca; funcionarios de distintas áreas de la comuna y representantes de las fuerzas de seguridad.
Foto: Uno