Ya son 6 las personas detenidas por narcotráfico, a una semana del allanamiento a diferentes barrios

(de ANALISIS DIGITAL)

El jueves a la mañana había sido capturado otro individuo, quien portaba 45 bochas de cocaína, marihuana y dinero en sus bolsillos. El hombre, de unos 43 años y estrechamente ligado a una mujer también vinculada a los negcios del narcotráfico en la zona, intentó escapar, pero finalmente fue interceptado con los estupefacientes en su poder, en pleno barrio Pancho Ramírez de la capital entrerriana. Según las estimaciones, el individuo estaba distribuyendo los estupefacientes cuando fue interceptado por personal policial.

Es preciso señalar que el fin de semana, tres personas fueron detenidas y se secuestró droga, armas y celulares en un sorpresivo procedimiento en el barrio Pancho Ramírez de Paraná, Paraná XVIII y 25 de Mayo este sábado, mientras se desarrollaba una Fiesta por el Día del Niño en el primero de los lugares. Personal de la Dirección Toxicología de la Policía de Entre Ríos allanó unas 13 viviendas con la intención de localizar estupefacientes, en el marco de una investigación que demandó varios meses por supuestas infracciones a la ley de 23.737. En ese marco, se incautaron armas de distintos calibres, unos tres kilos de cocaína, cerca de dos kilos de marihuana, ambas sustancias fraccionadas y preparadas para su comercialización, plantas de cannabis diversos elementos.

Puntualmente, se incautaron armas de distintos calibres y cartuchería, incluso una de guerra y una “lapicera” calibre 22 con gran cantidad de proyectiles; cinco balanzas digitales de precisión; plantas de marihuana; elementos de corte; gran cantidad de teléfonos celulares y chips; una netbook; una CPU; dinero en efectivo en billetes de baja denominación; anotaciones varias, y agendas vinculadas a la causa.

En cuanto a estupefacientes, se encontró gran cantidad de cocaína dispuesta en formatos “tiza”, “piedra”, “envoltorios” o “bochitas”, estas últimas en una cifra cercana a las 3.000 unidades (3 kilos) fraccionadas para su comercialización. En marihuana, se incautaron más de 600 cigarrillos armados y panes o ladrillos de distintos tamaños por casi dos kilos, así como elementos para el armado de cigarrillos y plantas cultivadas.

Edición Impresa