Pasó a un cuarto intermedio la conciliación entre la UTA y los empresarios

Pasamos a un cuarto intermedio y se espera que hoy haya algún tipo de novedad”, comentó Migoni.

Y añadió: “La institución lo que menos quiere es afectar el normal funcionamiento del servicio para los usuarios y preservar la paz social”.

A su vez, el sindicalista dijo a Apf: “Pese a que terminó la conciliación siguen tratando de llegar a un acuerdo en buenos términos, pero no puedo garantizar hasta cuando”.

Concretamente, anoche resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 16, en el marco de las negociaciones realizadas por el pedido de aumento salarial del 23 por ciento retroactivo a enero, con una cláusula gatillo que permita discutir nuevos aumentos si la inflación supera ese monto en julio.

Desde el gremio se había anunciado que de no llegar a un acuerdo con la parte empresarial se realizarían paros progresivos que afectarían los servicios de transporte de corta, media y larga distancia en todo el país.

Edición Impresa