En el Mutio, Paraná goleó a Fontana y avanzó de fase en el Argentino B

El partido comenzó parejo pero impreciso. Ambos cuadros se prestaron la pelota y alternaron llegadas a sus metas. A los 14 minutos fue el primer avisó del local, cuando Matías Benítez desperdició la chance de gol en un centro que fue al segundo palo y que el Chino logró conectar sin ángulo cómodo. Tres minutos después fue el otro Benítez, Fernando, quien desperdició un mano a mano frente al arquero del equipo visitante.

El Taninero, que no mostró un buen desempeño, tuvo en la participación de Bogado lo más interesante. El mediocampista sacó diferencias a los defensores de Paraná en el pique corto, pero no tuvo un acompañante en el juego asociado.

A los 20’ llegó el tiro de esquina a favor del local. Ekkert tuvo su chance en un disparo que pasó cerca del segundo palo luego de un remate desde el vértice del área como fruto de una jugada preparada. Se veía que el gol de Paraná estaba al caer, para ese tiempo ya era todo del conjunto local.

Fue a los 32 minutos donde el local pudo abrir el marcador, en una jugada de pelota detenida. Ejecutó Pablo Vercellino el tiro libre, Martín Galli conectó un cabezazo para vencer la valla de Alejandro Saucedo y poner el 1 a 0.

Después del gol fue Adriel Bulay quien tuvo la oportunidad para ampliar la ventaja, pero efectuó un débil cabezazo que Saucedo, rápido de reflejos, pudo desviar. Y cuando se moría el primer tiempo Vercellino hizo estremecer el travesaño cuando estrelló su disparo al cobrar un tiro libre frontal al arco.

En el complemento fue todo de los locales que dominaron el juego con Vercellino haciéndose dueño del medio campo. A los 61’ la visita sufrió la expulsión de Germán Cabral. El Decano tenía chances para ampliar distancia, pero no estaba preciso en el toque final. Fontana pudo empatar a los 75’ con un remate de Bogado que se fue ancho al costado del segundo poste.

Cuando el partido se moría, cuando ni Paraná parecía poder ampliar su ventaja, ni Deportivo Fontana tener herramientas suficientes para poder llegar al empate, llegó el segundo gol del local.

Erramuspe, que recién había ingresado al campo de juego, puso el 2 a 0 en su primera intervención en el partido. Dos minutos después el elenco visitante lamentó una nueva expulsión.

El Taninero pudo descontar con un cabezazo que se perdió por sobre el travesaño del arco que defendía Iván Baigorria. Acto seguido llegó el gol de Antonelli, otro jugador ingresado desde el banco, para sellar la clasificación del Gato a los cuartos de final.

Edición Impresa