El diputado Martín Uranga, como candidato a viceintendente, integrará la fórmula con Osuna

El binomio que va a competir para gobernar la capital entrerriana durante los próximos cuatro años está integrado por Blanca Osuna que va por la reelección acompañada por Martín Uranga como vice intendente. Lo anunció este jueves el candidato a gobernador, Gustavo Bordet, acompañado por su compañero de fórmula, Adán Bahl.

El gobernador Sergio Urribarri tenía previsto encabezar el encuentro, que se realizó en la Vieja Usina, como lo va venido haciendo durante la semana en distintos departamentos de la provincia presentando las listas de consenso. Pero por razones familiares que lo obligaron a viajar a Buenos Aires (ver nota parte en este mismo sitio) se postergó el encuentro.

Junto a las fórmulas provincial y local, posaron para la foto José Cáceres (que irá por la senaduría del departamento Paraná), el diputado nacional Julio Solanas (que competirá para renovar banca en la Cámara de Diputados de la Nación), la diputada provincial, Rosario Romero; el ex intendente José Carlos Halle; los ministros de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, y de Salud y Acción Social, Carlos Ramos, y el concejal Juan Manuel Huss.

“Es muy bueno haber alcanzado los consensos y acuerdos logrados en ciudades y departamentos, porque las circunstancias políticas ameritaban que podamos lograr fórmulas que nos representen y sinteticen lo más cabalmente posible nuestro proyecto político”, dijo Bordet.

Destacó la conducción política de Sergio Urribarri que dio un ordenamiento en las distintas fórmulas en las diversas ciudades y a los dirigentes que “entendieron el momento político y tuvieron la madurez suficiente para dejar sobre su actitud personal a favor del proyecto. Tal vez ésa es la mayor fortaleza porque son nuestros claros objetivos que tenemos de llevar adelante esa bandera que levantó Néstor Kirchner en 2003, continuó Cristina y las lleva dignamente Sergio Urribarri en Entre Ríos desde 2007” .
El precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria en Entre Ríos se refirió a la actual intendenta de Paraná y candidata a continuar en ese lugar, Blanca Osuna. “Una compañera con la que me tocó compartir los desvelos que tenemos todos los días por solucionar los problemas de nuestra gente y tratando de dar las soluciones rápidas. Se ve el avance y progreso que tiene la ciudad. Por eso, se lanza por cuatro años más la intendente Blanca Osuna , y nos garantiza además, desde lo político, sostener bien altas nuestras banderas nacionales y populares como lo ha sabido hacer fielmente”, aseguró.

Osuna, en tanto, agradeció la tarea que, “con mucha inteligencia y con mucho compromiso con el presente y el futuro de la provincia ha desarrollo el compañero Sergio Urribarri, como gobernador, como compañero y como conductor”

Dijo además en el plano nacional “tenemos una fórmula que nos enorgullece, que representa la apuesta más fuerte de la profundización y defensa de todos los logros de estos 12 años".

Más adelante se refirió a su compañero de fórmula, el actual diputado provincial Martín Uranga, y manifestó: “Quiero hacer una referencia al honor que a mí me cabe el poder trabajar junto a Martin Uranga que es un hombre cabal, que además de su honradez, su trayectoria y compromiso, se ha desempeñado en la municipalidad y conoce palmo a palmo la ciudad”.

También se refirió a José Carlos Halle, que decidió no competir por la intendencia de Paraná, y al vicegobernador José Cáceres, y expresó. “Quiero hacer un reconocimiento a José Carlos porque sé de sus legítimas aspiraciones y conozco lo que implica el priorizar la construcción colectiva por el derecho que a cada uno nos cabe de aspirar a la representación de nuestro pueblo. Los mismo con José Cáceres, con quien venimos trabajando juntos hace mucho tiempo”

A su turno, el compañero de fórmula de Blanca Osuna, Martín Uranga, indicó: “Todos integramos una construcción colectiva, reconocemos liderazgos y reconocemos el tremendo trabajo que se ha hecho desde 2003, iniciado por Néstor. Entendemos que el lugar que nos toca es cumplir un rol que es muy importante y estoy profundamente orgulloso”.

El vicegobernador José Cáceres, en tanto, dijo que "no ha sido un trabajo sencillo que estemos todos hoy aquí, si es así es porque cada uno sectorialmente ha resignado legítimas aspiraciones y porque además aceptamos la conducción del compañero Sergio Urribarri. Si nos asumimos como partes integrantes de un proyecto que conduce Urribarri, nos guste más o menos, aceptamos la regla de juego que ese proyecto impone.

En tanto, el diputado nacional Julio Solanas dijo que “es un buen momento del proyecto nacional, popular y democrático que lidera Cristina y el Pato hoy aquí en Paraná”. “ La fórmula Bordet-Bahl nos va a llevar a la victoria en agosto y en octubre”, aseguró y acotó que el triunfo será tanto a nivel nacional, como provincial y municipal.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.

Cultura