Ya son cerca de 1.300 kilos de marihuana los hallados en un predio fiscal cerca de la planta de asfalto municipal de Paraná

Un nuevo hallazgo de drogas en proximidades de Paraná se transformó en la principal información policial-judicial en horas de la tarde de este martes. Personal de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos fue alertado por el armado de una casilla de lata -que no estaba allí hasta el viernes- y movimientos extraños que se observaron ese día, en horas de la noche, en un predio fiscal, 500 metros adentro de la calle que pasa en el lateral de la planta de asfalto municipal, según se indicó a ANÁLISIS DIGITAL. Sería en en Churruarín al final y calle 859 de la capital entrerriana. Hasta el lugar, ese viernes, habría llegado un trailer secundando una camioneta, con una patente de la década del '80 y fue dejada en esa zona. Al parecer, en ese trailer se llevó la mercadería, que quedó depositada en el predio fiscal. A escasos metros viven también varias familias gitanas, cuyos integrantes suelen tener relación con determinados personajes del narcotráfico.

Cuando llegó el personal policial, asistido por gente de la Dirección de Toxicología, se encontraron con la sorpresa: cientos de paquetes perfectamente armados, revestidos con una bolsa negra y apilados en total orden, con marihuana dentro. Según los cálculos hasta el momento, serían 1.300 kilos de marihuana, por lo cual tomó directa intervención el Juzgado Federal de Paraná, que conduce Leandro Ríos.

Según los testigos, esa casilla no estaba allí y evidentemente se la confeccionó entre jueves y viernes de la semana pasada. El predio es fiscal y está a no más de mil metros del lugar donde se desarrollará la fiesta de disfraces próximamente. Se desconoce a quién pertenecería la marihuana, pero la modalidad, como se sabe, no es nueva en la capital entrerriana. En los últimos tiempos, tanto en viviendas abandonadas o alquiladas, pero sin habitantes o en predios fiscales, las bandas narcos dejan los cargamentos -tras informar perfectamente de la coordenadas- para los jefes de Paraná. Lo extraño del caso fue que no se habría observado a ningún "soldadito" en las inmediaciones, como haciendo alguna especie de guardia. Unicamente se sabe que la casilla se armó en horario nocturno por un grupo no determinado de personas, tras lo cual llegó un cargamento, que dejó alojada allí el cargamento de droga, cuyo contenido recién se pudo dilucidar esta tarde.

(Fotos ANÁLISIS DIGITAL)

Edición Impresa

Edición Impresa