Luego de las acusaciones, los legisladores del oficialismo piden “respeto por las instituciones”

Aseguran que “no es una buena práctica democrática prejuzgar, denunciar sin pruebas, tender un manto de dudas sobre el accionar de las instituciones. No hace al mejoramiento institucional, ni a la convivencia democrática”.

Instan a los abogados denunciantes, a los legisladores de la oposición y a las personalidades del arco institucional y político, que expresaron públicamente su posición apenas conocido el hecho sin esperar ningún pronunciamiento judicial, que “esperen el accionar de estas instituciones y después que hagan los juicios que ellos crean hacer”.

Por otro lado, aseguran que “el gobernador Gustavo Bordet ha dado sobradas muestras de llevar adelante una gestión ajustada a las normas institucionales y a las buenas prácticas democráticas, con mucho diálogo, participación y mucha transparencia”.

En ese marco, solicitan que “no se haga un uso de este hecho, con fines políticos partidarios y que se respete la investidura del Gobernador porque él se ha ganado el respeto a través de su accionar en este tiempo en la gestión y por haber sido puesto en su cargo por la decisión mayoritaria de los entrerrianos”, finalizaron.

Edición Impresa