"La Presidenta viene recuperándose muy bien de la operación. Está cumpliendo a rajatabla las indicaciones de los médicos. No tiene diálogo con funcionarios. Sí habla con sus colaboradores íntimos, pero no mira televisión ni lee los diarios", aseguró en radio América.
Consultado sobre las declaraciones de Daniel Scioli, quien había dicho que la Presidenta reaparecería para la inauguración de una planta de Siam, indicó: "No hay ninguna fecha concreta, lo de Daniel fue más que nada una expresión de deseo, pero no hay nada previsto.
Abal Medina indicó, según reprodujo Infobae, que los médicos determinarán la fecha de alta de la Presidenta y admitió que "en términos macro" están esperando la reincorporación de la mandataria para tomar decisiones.
Cristina Fernández fue operada de un hematoma en la cabeza en la Fundación Favaloro. Al abandonar la clínica los médicos le prescribieron 30 días de reposo. Según trascendió, el descanso de la mandataria es absoluto: no lee diarios ni puede viajar en aviones y helicópteros.