Abolafia se quejó “porque me enteré por los medios” del paro de los médicos

En relación al paro que realizan los médicos del sector estatal en los hospitales de la provincia, el secretario de Salud, Juan Abolafia, lo calificó de “intempestivo y unilateral”. Además, se quejó, ya que “nos enteramos por los medios que nos ponían plazos de 15 días para cubrir las expectativas de 1.500 pesos de básico”. Además, dijo que el año pasado, cuando se iniciaron las paritarias con los trabajadores de Salud, se invitó a los médicos a “que se integren a esas paritarias”.

Así se inició “un diálogo muy fluido” e incluso se produjo un aumento, el cual fue considerado “pequeño” por los profesionales, mientras que para el Estado se consideró “importante, porque es lo que el gobierno podía”, afirmó el secretario de Salud. En ese momento se elevó el básico, que era inferior a los 300 pesos a más 500. Además quedó el compromiso de mantener reuniones cada tres meses.

Los médicos reclamaron que las guardias pasivas y activas estaban desactualizadas, lo que el gobierno reconoció; y se mantenía, según el funcionario, una relación fluida. Abolafia afirmó que comenzaron a enterarse por los medios de que los médicos ponían plazos de 15 días “para cubrir las expectativas que tienen de 1.500 pesos de salario básico. De entrada nosotros dijimos que vamos a cumplir lo que podemos” afirmó el funcionario en diálogo con LT 14.

Abolafia agregó que “se está haciendo el sacrificio para que todos los empleados del Estado vivan mejor y tengan un sueldo digno, pero siempre y cuando nosotros pudiéramos”.

“Tal es así la responsabilidad de hablar de números –enfatizó el secretario de Salud- que, a la cabeza de la negociación, nuestro gobernador, puso al ministerio de Economía”.

Finalmente, el funcionario señaló que seguirán negociando con los profesionales pero también cumplirán con la obligación de brindar el servicio de Salud.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.