AGMER Concordia busca la revocatoria del mandato de la conducción central del gremio

La seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), aprobó anoche en una asamblea que se comience a recabar firmas para solicitar un Congreso Extraordinario, con el fin de discutir la revocatoria de mandato de la Comisión Central del gremio. La dirigente Stella Maris Rivero confirmó que “ya se han puesto en circulación unas planillas, donde debemos recavar todas las firmas posibles de los docentes afiliados”. El estatuto del gremio establece que para solicitar la revocatoria se debe contar con el 10 por ciento del padrón de afiliados de todo el gremio, los cuales deben representar al menos a 10 departamentos. Rivero reconoció que, “a quien no conoce la historia y como se toman las decisiones en el gremio será muy difícil convencerlo que esto no es un quiebre o una interna. Pero nosotros hemos dado cabal muestra que decimos lo que pensamos, pero también lo llevamos a la práctica”.

La asamblea se desarrolló anoche en la sede gremial de Alberdi 134 y tuvo como eje recepcionar el nivel de comprensión que tuvieron los docentes sobre lo sucedido en el último congreso de AGMER realzado en Paraná, el pasado 4 de marzo, donde se decidió el levantamiento de la medida de fuerza.

Previamente, la conducción local había distribuido un informe pormenorizado del desempeño de los congresales de Concordia, adjuntando, todo lo que fue acta de congreso, la propuesta gubernamental y el estatuto docente que determina la revocatoria de mandato de la comisión central.

“Todo este material fue analizado en cada una de las asambleas que se realización en cada una de las escuelas en la jornada del miércoles”, explicó la Secretaria General de AGMER Concordia, Stella Maris Rivero, en diálogo con Diario Junio.

“La mayoría de los docentes que participaron de la asamblea en la sede reflejaron que hay predisposición de pedir la revocatoria del mandato de la conducción”, afirmó la dirigente, por lo que al finalizar el encuentro “se puso en circulación una planilla, donde debemos recavar todas las firmas posibles de los docentes afiliados, para solicitar el congreso extraordinario, que es el órgano que puede establecer y determinar la revocatoria de la conducción provincial”.

El estatuto del gremio establece que para solicitar la revocatoria se debe contar con el 10% del padrón de afiliados de todo el gremio, los cuales deben representar al menos a 10 departamentos. “Una vez recabadas estas firmas estaríamos en condiciones de solicitare al congreso que se constituya para tratar el tema” afirmaron desde el gremio docente.
Rivero reconoció que aún no había noticias oficiales sobre cual sería la postura de las demás departamentales que también se retiraron del congreso. Hasta el momento “Concordia es la única departamental, en la que sus afiliados han decidido pedir la revocatoria”. Aunque esperan que en otro punto de la provincia también se sumen afiliados manera independiente y acompañen con su firma.

La dirigente local también admitió que tienen una posición minoritaria dentro del gremio. “Sabemos que como línea interna (Agrupación Rojo y Negro) contamos con la minoría, si lo comparamos con el oficialismo (Agrupación Celeste)”. Pero subrayó el hecho que “en el último congreso, varios congresales que no pertenecían a nuestro sector votaron en disonancia con la mayoría, al punto tal que en la última votación solo hubo un voto de diferencia”.

Por último destacó que mas allá de la imagen de crisis que se podría transmitir, “estamos convencido que debemos poner en práctica todas las herramientas democráticas y poder instalar una democracia real, en contra de esta virtual, y de la cual nuestro gremio no esta al margen”.

Deportes

Pedro Raiteri

Pedro Raiteri palpitó la definición del TRL frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario.

WV

Washington Varisco finalizó su segundo libro, la biografía autorizada de Roberto Fabián Ayala.

Ciclista

Ciclista ganó un partido complicado en Crespo y se mantiene como escolta de Paracao en la APB.

Boca

Boca recibirá a Rosario Central en uno de los partidos que le darán continuidad a la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

Licha

Lisandro Ruiz Moreno jugará para Olimpia las últimas dos semanas de agosto, será como reemplazo temporario.

Liga Profesional: San Lorenzo venció a Platense y se recuperó de su caída en Paraná

Hernández y Cerutti, los autores de los goles, se abrazan en el Nuevo Gasómetro.

Turismo Buenos Aires

“Logramos un triunfo grandísimo”, expresó el entrerriano Martín Ojeda en Junín

Martín Ojeda valoró el triunfo por 2 a 1 de este martes de Godoy Cruz sobre Sarmiento.

Con gol del entrerriano Ojeda, Godoy Cruz le ganó Sarmiento otra final por la permanencia

Todos abrazan a Martìn Ojeda, autor del segundo tanto para el triunfo del Expreso en Junìn.

Central Córdoba goleó a Colón y volvió a distanciarse de la zona de descenso

Claudio Riaño abrió la cuenta, con un golazo, para el Ferroviario.

Economía

La ley incentivará las inversiones en nuevos proyectos.

La ley incentivará las inversiones en nuevos proyectos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, explicando los primeros lineamientos del programa económico.

El ministro de Economía, Sergio Massa, explicando los primeros lineamientos del programa económico.

Cultura

Entre las 15 y las 20, habrá radio abierta, espectáculos, música, teatro, espacio de juego para infancias.

Los subsidios no podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán. Foto: Ivo Betti

La cita es el lunes 5 de septiembre de 18 a 20.30, en el Salón de la Escuela de Artes Visuales (UADER).

La convocatoria estará abierta hasta el 14 de septiembre inclusive. Foto: Ivo Betti - Obra: "Medea va" (La Rueda Teatro)

Nacionales

Provinciales

Bordet: “Hay un gran desarrollo de la obra pública en toda la provincia”

Bordet recorrió este martes junto al intendente Bahl los trabajos de ensanche y mejoramiento de avenida Ejército.

María Eugenia Vidal estará en Entre Ríos esta semana

María Eugenia Vidal estará en Entre Ríos esta semana.