AGMER se reunió con funcionarios provinciales y ratificó el pedido de 3.000 pesos de sueldo básico

En el marco de la convocatoria del gobierno a la nueva conducción de AGMER, para dialogar el tema salarial, los ministros de Educación y Economía y las autoridades del Consejo General de Educación (CGE), se reunieron esta mañana con la comisión directiva del gremio mayoritario de los docentes.

Al término del encuentro, Valiero explicó que la reunión se dio “en el marco de lo previsto días pasados cuando el gobernador recibió a la nueva conducción (de Agmer)” y describió el encuentro como “una reunión preparatoria de carácter técnico”.

Sobre la oferta salarial y la posibilidad de que se incremente, el ministro de Economía manifestó: “Les hemos dado una oferta clara, cuáles eran su condiciones y esta reunión es preparatoria de otros aspectos técnicos”.

“Es una discusión interna, teniendo en cuenta que es un escalafón por las diversas actividades que hacen los docentes por los conceptos que componen la remuneración”, agregó en declaraciones reproducidas por APF.

Consultado sobre la posibilidad de devolver los días descontados, Valiero aseguró: “Esa es una decisión política tomada por el gobernador, no me corresponde a mi responder”.

Por su parte, el flamante secretario General de AGMER, Fabián Peccín manifestó: “Ratificamos el pedido de 3 mil pesos de salario inicial y la corrección al interior del escalafón, como así también la devolución de los días descontados”. Aclaró además que en la próxima reunión, prevista para el lunes, en horario a confirmar, se seguirán discutiendo estos temas.

“El gobierno quedó comprometido a abordar todos los temas, no ha negado la discusión en ninguno de los puntos que hemos establecido”, señaló Peccín quien reconoció, sin embargo, que en un aspecto las negociaciones están trabadas: “Seguimos en un punto tratando de exigir y obtener los 3 mil pesos de salario inicial que es lo que nos está trabando en este momento, teniendo la posibilidad de seguir avanzando en la discusión en cada uno de los puntos que planteamos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.