Autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación y del gobierno entrerriano se reunieron con representantes de la empresa Petrobras, y le requirieron que aumente la provisión de gasoil. El encuentro se enmarcó en las gestiones que ha realizado el Ejecutivo para normalizar el abastecimiento de ese combustible. Al respecto, el titular de esa cartera en la provincia, Carlos Molina, puntualizó que se analizaron las demandas de las cooperativas de Urdinarrain, Galarza y Aranguren. Asimismo, adelantó que el próximo martes volverán a dialogar con el fin de “encontrar una solución integral y permanente”.
Según manifestó Molina, el encuentro se realizó en los mismos términos que el anterior con Repsol YPF, que es el mayor proveedor de gasoil en la provincia. En tal sentido, recordó que en esa ocasión “se avanzó y está atendiendo a la demanda de sus clientes”. Y detalló: “Queríamos hacer lo mismo con Petrobras, que es el segundo”.
Además, precisó que la cooperativa de Urdinarrain, en el 2005 recibió 150.000 litros; en 2006, 105.000 litros y este año sólo 30.000 litros. Mientras que La Protectora -de Galarza- recibió en 2005 y en 2006, un total de 200.000 litros, y en lo que va de 2007 nada. En tanto, la de Aranguren, en 2005 recibió 140.000 litros; en 2006 un total de 50.000 litros y este año no ha recibido nada.
Por último, señaló que “se acordó una nueva reunión para el próximo martes con el fin de encontrar una solución integral y permanente”.
También estuvieron presentes el secretario de Combustibles de la Nación, Vicente Serra, y el subsecretario de Energía, Cristian Folgar. Por el gobierno entrerriano participó el secretario de la Producción, Daniel Welschen.