Ahorrar preocupaciones

Por Oliva Taleb, especial para ANALISIS DIGITAL

Se preocupan de sus errores, gracias. Ahorren sus preocupaciones. Cometidos, puestos al descubierto, una y otra vez, trascendentes o no, no han sido obstáculo para comenzar de nuevo. Aunque no sea en el lugar que ellos crean, - a Dios gracias-, debía estar.

Creen cuidarla, porque sostienen que no ha sabido ocuparse de hacerlo. En realidad ese cuerpito, está lleno de cicatrices. O sea de heridas previas, que ha sabido curar. Las ha acariciado para que eso suceda. Afortunadamente no pueden compartir su alma. La conserva intacta, porque ha sabido protegerla de los profanadores de esperanzas, usurpadores de historias ajenas.

El problema, gravísimo problema es cuando se equivocan Uds. graves incapacitados, por falta de memoria, “preocupados” en cuidar, controlar, perseguir, que no se equivoque esa mayoría incondicional adepta. No registran ellos, equivocaciones propias, exentas, a salvo de guadañas en sus manos, paralizándoles el presente, remitiéndolos a la furia de sus propias cunas, sin exponerlos ridiculizados, en el rincón del aula, para festín colectivo. Nadie les recuerda, por supuesto, que bajaron al chofer del colectivo por considerarlo prescindente. Estrenando carnet provisorio, apostaban a conducirlo. Oportunismo innato. Por sus propios errores…

Gravísimo, altivos y soberbios, descolgaron espejos, mostrando sus descarnados rostros, para reemplazarlos con retratos de “culpables”, responsables de sus derrotas. Son los mismos que se han bajado en la ante última parada, por la luz de alerta del tanque de combustible, casi vacío sin que les quedara otra que pagar de su propio bolsillo, la factura, abandonando los holgados disfraces populares…

Las fiestas, gratis, siempre tienen un éxito rotundo de público, “no cabe un alfiler”… El tema se presenta al amanecer, cuando se corta la luz, se termina la música, y hay que ponerse a lavar los platos, arremangarse y limpiar los pisos. Si quedó alguien, por casualidad, seguro que se lo encuentra dormido en algún lugar donde además molestará al que esté dispuesto a ¡trabajar!....

Se preocupan por sus errores, por no consultarlos para equivocarse junto con ellos, que es la mejor manera de que pasen desapercibidos, naturalizados, disculpados. Los errores colectivos demoran ser publicitados, y dificultan la identificación de los ¡verdaderos responsables!.... La clásica, típica representación de la cobardía, “de manual”, para no hacerse cargo de las propias limitaciones.

Natural en ellos, no se preocupan en controlar las miserias que irresponsablemente vomitan ante propios y extraños. Las células que un día inesperado, despiertan con cáncer, supieron antes ser sanas, generadoras de “buena vida”…

No se preocupen de los errores ajenos. Es hora de ocuparse en serio de Uds. Están a tiempo de transformar uno, cada uno de los propios. Las “ideas no se matan”… Por ellas murieron unos cuantos y otros cuantos no pensaron seriamente, que se pueda o deba morir por ellas… Los panqueques figuran en la lista de postre de todos los restaurantes. Un buen plato principal generalmente posterga para otra oportunidad su ingesta…

Alberto Fernández

Estuvo en los asentamientos Pellegrini y La Paz, donde se destruyeron más del 40% de las propiedades.

Diego Garcilazo

Diego Garcilazo indicó que la vacunación masiva podría ser “a finales de febrero” siempre dependiendo del cronograma y cantidad de dosis a disposición.

Tras orden de la Justicia, se levantó el corte de transportistas en acceso al Túnel

Tras orden de la Justicia, se levantó el corte de transportistas en acceso al Túnel. (Foto: Uno)

Ginés recibió a diputados para hablar de la campaña de vacunación

Ginés recibió a diputados para hablar de la campaña de vacunación.

Paraná

Hubo seis ofertas en la apertura de sobres para implementar un nuevo servicio de Estacionamiento Medido en el casco céntrico de Paraná.

Deportes

Fútbol: Boca aplastó a River para quedarse con el primer torneo profesional femenino

Las chicas Xeneizes celebraron con una goleada histórica ante River en Liniers.

Argentina cayó ante el poderío de Dinamarca en el Mundial de Handball

El seleccionado danés, campeón mundial y olímpico, se impuso por 30 a 21 en el cierre del Grupo D.

Con "Cachi" Bonell y la sorpresiva vuelta de Ruiz Moreno, Echagüe inició las prácticas

El equipo paranaense puso en marcha su preparación este martes en el estadio Luis Butta.

“Competiremos con un equipo extremadamente joven”, indicó el DT de Parque Sur

Damián Gamarra, ex asistente de René Richard, tomará las riendas del equipo en la Liga Argentina.

Julio Falcioni dirigirá por segunda vez en su carrera a Independiente

El Emperador regresará al Rojo, pese a que tenía acordado ser el mánager de Banfield.

El gobierno provincial reconoció a jóvenes basquetbolistas entrerrianas

El gobernador Gustavo Bordet encabezó el reconocimiento para las jugadoras entrerrianas en el Centro Provincial de Convenciones.

Policiales

cárcel de Gualeguaychú

El interno, oriundo de Concepción del Uruguay, fue ingresado e hisopado y tras los trámites sanitarios fue aislado de manera preventiva dentro de la Escuela de la Unidad Carcelaria.

Opinión

Por José A. Artusi (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)
Alberto y Cristina saludo con el puño

Alberto y Cristina se saludan con el puño en un acto.

Por Carlos Pagni (*)
Imagen ilustrativa

Los pormenores de las negociaciones entre empresarios, dirigentes y políticos.

Cultura

Será el primer concierto con público presente desde el inicio de la pandemia.

Se presentarán cuatro monólogos, fruto de los talleres del 2020 / 2021 de "Joven Compañía".  Es la primera obra de teatro en formato presencial que se presenta desde el inicio de la pandemia.

Muralismo

Fueron seleccionados 70 proyectos de todo el país. Cada uno recibirá un monto de $ 70.000 para su realización durante 2021. De esta convocatoria, resultaron beneficiadas dos entrerrianas. 

Imagen de archivo

La recepción de obras seleccionadas será desde el martes 19 al viernes 29 de enero de 2021 inclusive (8 a 12 hs). El Jurado dará a conocer sus decisiones el día 5 de febrero de 2021.

El ciclo que conjuga el dibujo y la música tendrá su primera edición 2021 de la mano de Adalgis y Carolina Bettanin. Será este miércoles a las 21 por streaming. 

Seminario Estival

El seminario estará a cargo de la docente Gabriela Trevisani. Tendrá lugar en las instalaciones de la escuela durante todos los martes de febrero, iniciando el martes 2 de febrero de 20 a 22. 

Nacionales

Mauricio Macri

“Les agradezco que estén, que estén comprometidos, que estén con convicción, con entusiasmo, transmitiendo, contagiando”, dijo el ex mandatario a su militancia.

Santa Fe

De los contagios notificados este martes, 197 corresponden a la ciudad capital. (Foto archivo: El Litoral)

La Cámara Nacional Electoral pidió que el personal vinculado a los comicios sea vacunado

La Cámara Nacional Electoral pidió que el personal vinculado a los comicios sea vacunado.

El gobernador Perotti fue operado por una hernia inguinal

El gobernador Perotti fue operado por una hernia inguinal.

río Salado

Los peces muertos llegaron desde aguas arriba del Salado hasta la altura de Santo Tomé.(Foto: Fernando Nicola/El Litoral)

Locales

Distrito del Conocimiento Adán Bahl y otros

La subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apólito, comprometió el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo a este proyecto del Municipio.

Imagen ilustrativa

El Municipio de Concepción del Uruguay gestionó la inclusión.

Foto prensa Municipalidad de Gualeguaychú

El acto formal se realizó en una casa de vecinos de la zona.