Alexis Pineda está muy cerca de cumplir el sueño del “pibe”

Tan sólo tiene 16 años y mucho futuro por delante. Posee además unas condiciones innatas envidiables y esta a punto de cumplir el sueño de muchos, el de emigrar al fútbol europeo y esa es su próxima escala. Su nombre es Alexis Jesús Pineda, nació el 4 de julio de 1988 en la ciudad de María Grande y toda su vida practico el deporte con más adeptos en la nuestro país. Tiene un largo recorrido sobre sus hombros a pesar de su corta edad. En Paraná defendió el arco del modesto AUFI, posteriormente, gracias a sus estupendas cualidades, hizo sus primeras armas en un equipo grande del balompié argentino, esa experiencia fue en las inferiores de Colón de Santa Fe. Entre sus lauros más importantes se encuentra el haber sido convocado por el ex seleccionador de equipos juveniles argentinos, nada más y nada menos que Hugo Tocalli, a un preseleccionado Sub 17 en 2004. Además fue el guardameta del seleccionado entrerriano en ese mismo año. Ahora, a días nada mas de cumplir los 17 años, tiene una chance única, jugar al fútbol en Europa y esas posibilidades están en el Atlético Madrid en España, el Lecce de Italia o bien podría recalar en el Panathinaikos de Grecia. Hace unos días regreso de su incursión por el viejo continente y está en su ciudad por adopción, Paraná.

Alexis Pineda hace algunos meses que está entrenando, bajo las órdenes de su representante Eber Marinccioni, junto a otros pibes que también sueñan con jugar al fútbol en un equipo grande de acá o de más allá. Gracias a los contactos de Marinccioni en el exterior, es que el mariagrandense pudo probar suerte en los equipos europeos, dejando una muy buena impresión en lo entrenadores de las categorías formativas de esos equipos.

A la hora de evaluar su desempeño en los equipos a los cuales fue a probarse, el popular Ruso dijo: “la verdad que estoy muy conforme con mi labor allá, creo que di todo de mi y quedaron muy conformes con mi desempeño en tres de los equipos en los que me probé”. Además manifestó, “salvo en Italia, después en los demás países entrenan de la misma manera a los arqueros que acá, los tanos enseñan cosas que generalmente no se usan, pero de todas formas también quedaron gratamente sorprendidos conmigo”.

Son tres los equipos que están interesados en contar con los servicios del arquero cuanto antes y comenzar a foguearlo en sus divisiones juveniles, pero Alexis Pineda tiene una elección en cuanto a su futuro: “si tengo que elegir un equipo me quedo con el Atlético Madrid por muchas cosas, primero que allá se habla el mismo idioma y eso es algo importante, sobre todo por la rápida adaptación y segundo que con la llegada de Carlos Bianchi tendría más oportunidades de llegar a primera, porque es argentino y sabe las características que tenemos los arqueros de acá”. “Si tengo que elegir no lo dudaría, pero todas las chances están abiertas y son tentadoras.

Pero las posibilidades de progresar en el fútbol no solamente están en Europa, en las últimas horas surgió el rumor que, el juvenil arquero podría estar defendiendo los colores de un equipo que esta peleando por ascender al Torneo Argentino A. Se trata de Real Arroyo Seco, equipo que hace muy pocas semanas dejo eliminado a Atlético Paraná en la pasada edición del Torneo del Interior, con respecto a eso manifestó: “tengo que presentarme el lunes en Arroyo Seco y escuchar lo que me proponen, pero no me gustó el accionar de ellos porque en el programa que tienen por televisión (se emite por América Sports) dijeron que ya era jugador de su equipo y conmigo no hablaron nada aún”. “Pero el viaje será por una cuestión de respeto nada más hacia ellos, la idea es irme a Europa, eso lo tengo muy claro”.

En su paso por el Seleccionado Sub 17 de Argentina, el ruso tuvo la chance de conocer a alguien que por estas horas no está atravesando un bueno momento, el arquerito de Independiente de Avellaneda Emiliano Molina, emocionado expresó: “tengo muy buenos recuerdos del Emi, es un tipo bárbaro y compartimos la habitación durante la concentración en el “Predio de Ezeiza”. Continuó, “mi viejo me comentó lo que le sucedió y en seguida me puse en contacto con sus familiares para ponerme a disposición para lo que sea, honestamente estoy rezando para que salga cuanto antes, aunque por lo que me comentaron sus familiares es muy difícil que vuelva a jugar”.

En pocos días Alexis Jesús Pineda sabrá que le depara el futuro en su carrera futbolística, lo cierto es que su destino está escrito en el arco de algún equipo en cualquier latitud de este extenso planeta, tal vez sea en un equipo grande de Argentina o bien, ojalá, del viejo continente.

La ficha

Nombre: Alexis Jesús Pineda

Fecha de nacimiento: 4 de julio de 1988

Edad: 16 años

Altura: 1.80

Peso: 76

Apodo: Ruso

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.