Argentina perdió con Lituania y no logró clasificar a cuartos de final

La Selección Argentina de Básquetbol perdió este miércoles con Lituania en el Mundial U17 que se disputa en Hamburgo, Alemania, y así se despidió de sus posibilidades para figurar entre los ocho mejores del certamen. Fue 74 a 71 para los europeos, en lo que significó la cuarta derrota para los juveniles argentinos.

Al igual que en los anteriores cotejos, el equipo nacional contó con la presencia de los dos jugadores del Centro Juventud Sionista: el santafesino Valentín Marchisio y el paranaense Lucas Goldemberg, quienes aportaron siete y dos unidades, respectivamente.

Argentina comenzó mejor que su rival y teniendo el control del juego. Gracias a un parcial de 9-0, los chicos albicelestes finalizaron el primer parcial cinco tantos arriba (19-14). Luego, de la mano del base nacional Luciano Massarelli, el conjunto de Tolcachier continuó la hegemonía para sacar la máxima diferencia del cotejo (33-25), en el segundo período.

Cuando el combinado lituano parecía dormido, apareció la figura de Mockevicius para emparejar el trámite y dejar a su selección a sólo un punto de distancia en el cierre del primer tiempo (38-39).

A la vuelta de los vestuarios continuó la levantada lituana, que logró alejarse a siete unidades, pero la reacción de Argentina llegó rápido para poner las cosas iguales en 53.

Los últimos diez minutos de partido mostraron a una selección lituana un poco más firme, mientras que los chicos argentinos tuvieron un par de pérdidas de balones y ya no tenían la misma efectividad que antes. En el final, Patricio Garino tuvo la posibilidad de empatar pero el triple no quiso entrar. Finalmente, fue victoria para Lituania por 74 a 71.

Lo más destacado en el combinado argentino estuvo de la mano de Luciano Massarelli, quien marcó 23 tantos, seguido por Matías Bortolín con 13. En el ganador, la rompió Mockevicius con 16 puntos y nueve rebotes.

Finalizada la primera fase del certamen, ahora Argentina deberá luchar para alcanzar la novena posición.

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Marcos Rodríguez Allende

Marcos Rodríguez Allende, asesor legal en causas penales de la Municipalidad de Paraná. (Foto archivo: ANÁLISIS)

Deportes

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Estrategia

En el fútbol actual se escucha mucho hablar de ventajas cuantitativas y cualitativas.

Cultura

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.