Argentino B: Atlético Paraná dio un paso clave frente a Chaco For Ever

Atlético Paraná dominó en la primera mitad pero la falta de contundencia le volvió a jugar una mala pasada. Los dirigidos por Cervilla dominaron la pelota y generaron varias ocasiones de peligro, sin embargo les faltó la puntada final para abrir el marcador ante un nutrido estadio Pedro Mutio.

El Decano, que había inquietado con Vercellino y Muñoz, tuvo una chance nítida en los pies de Benítez sobre el cuarto de hora y luego de sorprender mal parada a la defensa visitante, sin embargo Tincho no pudo definir cómodo tras un pase de Torres. Luego, Vercellino sacudió un palo en un tiro libre y Alzugaray despilfarró otra ocasión con un remate desviado.

Chaco For Ever se vio superado por el Rojiblanco y apenas acercó peligro en un contragolpe que el experimentado Mosevich no pudo culminar en gol. Antes del cierre de los primeros 45 minutos, Benítez fue el que no logró festejar el primer tanto de la noche luego de un gran avance.

En el inicio del complemento, el conjunto de Cravero pareció intentar una reacción y generó peligro con dos llegadas consecutivas. Primero, Crusat le tapó el gol a Fragatta pero dio un rebote hacia delante y Cortéz se lo perdió con el arco a su disposición. Sin embargo, esa tibia respuesta duró muy poco y el local retomó las riendas del partido.

A los 19’, Muñoz cabeceó a las manos de un bien ubicado Panero, que comenzó a convertirse en el gran sostén del cero en barrio San Martín. El arquero le negó el gol a Alzugaray, Muñoz y Vercellino, quien tuvo chances a los 25 y 31 minutos. Pero la resistencia Albinegra se quebraría a los 33 minutos, cuando Muñoz capitalizó un centro desde la derecha y puso el 1-0 con un cabezazo bien colocado.

A partir del gol, Chaco For Ever arriesgó en la búsqueda del empate y buscó tener la iniciativa, mientras que el Gato buscó defender la mínima diferencia y ceder terreno, a la espera de un contragolpe que le permita definir la historia. Y tuvo chances para eso, porque Trinidad se lo perdió con pierna derecha por encima del travesaño en el área chica y Benítez no pudo culminar bien una contra en tiempo cumplido.

El nerviosismo propio y las urgencias de la visita llevaron a Paraná a refugiarse y el Albinegro estuvo cerca de empatar el partido con dos llegadas sobre el final que tuvieron como protagonista a Girón. A los 44, el delantero que ingresó desde el banco tiró cruzado pero Crusat le contuvo el remate y a los 47 definió apenas desviado del poste derecho, tras el rebote en un defensor. Los cinco minutos añadidos por el árbitro Baigorria pasaron lentamente para los locales, pero la espera valió la pena porque los tres puntos, el desahogo y la algarabía inundaron el Pedro Mutio.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.