Digerido el trago amargo de la caída sufrida el último domingo a manos de Textil Mandiyú de Corrientes, por 1 a 0, el plantel de Atlético Paraná realizó este martes su segunda sesión de entrenamiento de la semana pensando en su próximo compromiso, que será el viernes cuando visite a Viale FBC a partir de las 21, en cumplimiento de la quinta fecha de la Zona 8 del Torneo Argentino B de fútbol.
En ese sentido, el equipo Decano sufrirá una modificación segura en el 11 titular que presentará en casa de la V Azulada, pero también pueden ser dos según lo determine el entrenador Edgardo Cervilla en los ensayos que realice este miércoles y jueves.
Tras cumplir con la fecha de suspensión, el lateral izquierdo Maximiliano Piris volverá a su puesto y Gustavo Trinidad pasará al banco de los suplentes. Y la otra variante puede estar en el mediocampo.
Desde la semana pasada, el santafesino Emanuel Torres viene con un problema en su tobillo izquierdo y se encuentra en plena etapa de recuperación. En la práctica del martes, el Memo trabajó normal y no sintió dolor en la zona afectada, por cuanto el cuerpo técnico esperará hasta último momento para decidir si lo incluyen o no entre los que saldrán desde el inicio para medirse con Viale FBC.
En el último enfrentamiento del Gato, en lugar del ex Unión de Santa Fe jugó el también santafesino Adriel Bulay, pero en su primera presentación desde el arranque tuvo un flojo rendimiento por el carril derecho.
Entonces, en caso de no regresar Torres, la duda que se presenta es si nuevamente jugará Bula o si se le dará la oportunidad a Martín Erramuspe, quien cuando ingresó en el segundo tiempo ante el Algodonero tuvo activa participación en un par de jugadas en ofensiva.
El esquema táctico que dispondrá el coach santotomesino será el habitual de cuando juega de visitante, aunque también lo empleó en su casa el último fin de semana: el 4-4-2, por lo que se estaría descartando la posibilidad de que Pablo Vercellino deje de acompañar en la función de doble cinco a Pablo Lencioni para así pasar de volante por derecha, porque allí fue cuando más en juego entró y gravitó Verce el domingo.
Una posible alineación Rojiblanca para el viernes a la noche, sería con: Iván Baigorria; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo, Piris; Torres o Bulay o Erramuspe, Vercellino, Lencioni, Alexis Ekkert; Fernando Benítez y Matías Benítez.
Las dudas empezarán a disiparse en el ensayo de la tarde de este miércoles cuando el Rojiblanco realice la práctica de fútbol en el estadio Pedro Mutio, consigna El Diario.