Argentino de básquet: Entre Ríos aplastó a Santa Fe y es finalista

Entre Ríos empezó bien atrás y esto quedó en claro cuando Santa Fe no estuvo cómodo para vulnerar el aro, inclusive, frente a las segundas opciones, cuestión para reprochar en el elenco dueño de casa, que en ofensiva no eligió los mejores caminos.

Agustín Carnovale fue el hombre del gol en el conjunto de la vecina provincia, convirtiendo siete de los 10 tantos con los que su equipo, a 3.40 de cerrar el primer cuarto, ganaba 10 a 5. Martín Amden probó un cambio en la conducción y Pablo Jaworski entró por Adrián Forastieri; y en la ayuda Nicolás Lauría reemplazó a Eduardo Villares.

Las penetraciones de Sebastián Vega empezaron a surtir efecto, y con un triple Daniel Hure empató el marcador (12-12). Ricardo De Cecco volvió a apostar a una zona 2-3 y Santa Fe se fue al mini descanso al frente. Mejorar el control sobre Carnovale sería la deuda a saldar para el futuro (hizo nueve de los 13).

Doble de Jeremías Acosta, triples de Lauría y Jaworski. El inicio del segundo parcial fue el mejor para Entre Ríos que todo esto lo hizo valer gracias a una óptima tarea atrás (20-13). Si bien el Panza Verde funcionó bien colectivamente, párrafo aparte para el Flaco Acosta que anuló a Alejandro Reinick en la pintura.

La reacción santafesina no tardó en llegar y desde los 6.75 metros hubo respuestas como para estar cerca. Por esta vía, Entre Ríos transitó por una racha negativa que, igualmente, no atentó contra su superioridad y que al final pudo romper con el Chuzito González, de destacado cuarto.

El elenco dueño de casa cerró 20 minutos de gran rendimiento. La concentración, la defensa y la movilidad de la bola fueron clave. El dato: 41 por ciento (14/34) en cancha para Entre Ríos contra 27 por ciento (9/33) de Santa Fe.

Exactamente 2.31 minutos del tercer periodo pasaron para que se abriera el tanteador nuevamente (doble de Brussino). Pérdidas, recuperos, todo menos puntos. Al menos hasta la segunda parte del parcial, cuando un bombazo de Hure volvió a abrir el camino del gol y Entre Ríos, en un parpadeo, sacó 20 (52-32), señala El Diario.

Lejos de relajarse, los mesopotámicos continuaron con su solidez defensiva, repartieron más su goleo y minutos en cancha, ya que Amden pudo mover su banco pensando en el último partido del campeonato, y sólo fue cuestión de que pasen los segundos, y festejar no sólo una goleada sino también el hecho de cumplir el segundo objetivo de estar en una nueva final.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.