Arranca el calendario de Fiestas Entrerrianas con eventos en diferentes lugares de la provincia

En la Ciudad blanca, entre el 3 y 7 de enero se realizará el 42º Festival Nacional de Jineteada y Folclore. Durante esta edición pasarán por el anfiteatro Martín Fierro figuras principales del folclore nacional como Jorge Rojas, Raly Barrionuevo, Juanjo Domínguez Trío, Los Cuatro de Córdoba, Los Musiqueros Entrerrianos, Carlos Ramón Fernández, Los del Gualeyán, Monchito Merlo, Los de Imaguaré, Los Chamarriteros, Las Voces de Montiel, Canto Cuatro, Orlando Veracruz, El Canoero, Rudi y Nini Flores, Anabella Schoch, Sonia Vega además de una cartelera muy equitativa entre artistas nacionales, provinciales y locales. Como todos los años, el festival reunirá además de la doma y el folclore, el baile y las danzas típicas.

Para más información acerca de la cartelera, el precio de entradas, distancias y alojamientos, comunicarse con la Subsecretaría de Turismo (0343) 4981244 / 498 5019, o a través de correo electrónico a: turismodiamante@hotmail.com.

En la misma fecha arrancará en la costa del río Uruguay, la 30ª Fiesta del Lago en Federación, que tendrá como números centrales a Patricia Sosa y Dyango. También actuarán La Mancha de Rolando, El Chili, Amandayé, Los Huayras y Los Musiqueros Entrerrianos.

Las actividades, que se iniciarán el jueves 3 de enero con la tradicional Caravana Náutica presidida por la imagen de la Virgen María, se extenderán hasta el domingo 6 de enero. La gran expectativa previa para esta edición se extiende a los jóvenes que el sábado tendrán la posibilidad de disfrutar de una banda de rock de renombre nacional como la Mancha de Rolando, además del domingo con la presentación de El Chili, como número de música tropical, que completa una grilla artística diversa, que se suma a las actividades náuticas y deportes en la playa, atracciones que habitualmente propone la Fiesta del Lago.

El folclore también estará presente durante una velada especialmente destinada a este género musical con la actuación del grupo chamamecero Amandayé y el grupo norteño Los Huayras, en la noche del viernes, aunque previamente, en la apertura del jueves 3, se presentarán Los Musiqueros Entrerrianos, herederos del memorable dúo Los Hermanos Cuesta. Dyango se presentará el sábado en el Anfiteatro Juancho Garcilazo, mientras que Patricia Sosa lo hará el domingo.

El mismo día arrancará la 35ª Fiesta Provincial de la Chamarrita, en Santa Elena. La cartelera entre los días 3 y 6 de enero incluye artistas como El Canoero, Franco Peletti, Ariel Cuello y el Paisano Juan, Julio López, el Ballet de Santa Elena, Néstor Cuestas, Adalen Cuestas, Las Voces de Montiel, El Chamarritero, Marcos Pereyra y Franco Giaquinto, Andrea Morel, Los Hermanos Gotte, Noelia Telagorri, Los del Gualeyán, Los Chamarriteros, Dúo Ñandubay y Artistas invitados además de un desfile de comparsas. La entrada es libre y gratuita.

En tanto, el sábado 5 de enero se realizará la 21ª Fiesta de la Palma Caranday, en Alcaraz. La cartelera artística incluye la presentación del dúo Rudi y Nini Flores, en las instalaciones del Club Unión de la localidad de Alcaraz. También se presentarán la cantante paranaense María Silva, el Cuarteto San Antonio, de Gualeguay; el Chamamé Trío, Gustavo Reynoso, bandoneonista de Aranguren; trío Tarde Agua, entre otros músicos. El precio de la entrada se fijó en 20 pesos, y aún se analiza si se cobra o no un seguro para los menores de edad.

Asimismo, durante enero y febrero proseguirán las festividades en las distintas localidades, como la Fiesta Nacional de La Playa de Río en Concepción del Uruguay (11, 12 y 13 de enero), la Fiesta Provincial de la Cerveza en Crespo (12 y 19 de enero), la Fiesta Nacional del Lino en Lucas González (11 y 12 de enero), Cuando el pago se hace canto en La Paz (18,19 y 20 de enero), la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón (9 al 17 de febrero), el Festival Nacional del Chamamé en Federal (8, 9 y 10 de febrero), entre más de una veintena de festivales en toda la provincia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.