Artistas locales se dieron cita en “El Ángel Azul” para reclamar por el derecho a los espectáculos

“Con muy buena cantidad de gente nos encontramos y se pudo dar una charla extensiva sobre la problemática de los bares en Paraná y de los músicos para poder laburar en ellos”, destacó Vidal.

Asimismo, el músico mencionó que al encuentro “asistió el Sub Secretario de Políticas Culturales de Entre Ríos, Eduardo Viana, lo cual le dio una importancia considerable para poder afrontar los cambios que queremos realizar. Como así también se comprometió para el jueves que viene tener otra reunión para ir redondeando ideas y destrabar esta situación, que beneficiaran a los espacios que apuestan a la música y a toda expresión cultural”.

Por otra parte, Vidal agradeció al ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, “por el apoyo y por mostrarse interesado en participar de este encuentro”.

Por su parte, Báez, que se encuentra de viaje en Buenos Aires, se solidarizó con la causa que llevan delante los artistas paranaenses y destacó en unas breves líneas que “quedo a disposición y me gustaría informarme porque considero que es muy valioso el espacio que ofrece el Ángel Azul. Creeme que me gustaría tener tiempo para ir. Seguramente con buena voluntad se podrán compatibilizar las necesidades y derechos de todos”.

Tras el encuentro de anoche, Vidal agradeció a los músicos paranaenses y dijo que es “un orgullo contar con la presencia de cada uno de ustedes. Con la palabra como bandera...y el respeto por los demás como siempre; hoy se dio un gran paso”.

Asimismo los responsables del Multiespacio mencionaron que “queremos dejar aclarado que El Ángel Azul nunca fue clausurado, ni multado, al contrario, los inspectores municipales de habilitaciones, de la AFIP, y de la AFIM, que nos visitaron en el transcurso de menos de 12 horas, fueron amables y lo único que nos dijeron es que nos abtuvieramos de hacer presentaciones en vivo. Nosotros el día sábado abrimos normalmente, y el próximo miércoles lo haremos como siempre”.

En tanto, expresaron sobre el conductor televisivo que “no puede compararnos con Cromagnon cuando nosotros tenemos todas las habilitaciones correspondientes, tanto municipales, como de los bomberos, y todas aquellas que fueron necesarias para habilitarlo como Cafe, Bar, Multiespacio, desde el momento que abrimos, todas las inspecciones municipales que se hicieron hasta la fecha, la única recomendación que hicieron que es que nos abstuviéramos de hacer presentaciones en vivo, el día viernes a las 2 de la mañana”.

“Todos los que han ido a El Ángel Azul y que han tocado su música, han respetado las pautas de sonorizacion y de horario que nunca supero la hora 1 de la mañana, en el verano y los días viernes o sábado”, mencionaron los responsables del local.

Y dijeron que el lugar nació con la idea “del respeto por la gente, tanto los que la producen como la de los que la consumen y de los vecinos. No queremos polemizar, pero tampoco queremos que se mienta descaradamente”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.