
La visita estuvo mejor parado y unos metros más adelantado que su rival. Después, Rafaela mejoró y Unión fue lo contrario. De todas formas, no hubo demasiada superioridad por parte de la Crema. El juego fue impreciso por parte de ambos bandos. Se luchó mucho en el mediocampo y escasearon las ideas en los últimos metros.
La paridad se quebró cuando Diego Vera dominó la pelota entrando por la derecha con mucho empuje, y se las ingenió para sacar un potente remate cruzado y rasante difícil para Limia. El uruguayo fue el jugador más incisivo del primer tiempo y por eso el local se fue al descanso ganándole al Tatengue, que no estuvo preciso y no jugó demasiado en equipo.
En el complemento, Unión tuvo la iniciativa, se hizo de la pelota y dominó el juego con Lizio y Alemán como sus estandartes para buscar la igualdad, pero al equipo de Sava le faltó resolver cómo entrarle a un rival bien plantado que lo esperó en su campo para cuidar la ventaja a la espera de acertar alguna contra que le permitiera cerrar el resultado.
Por lo hecho por cada equipo a lo largo del partido, lo más justo hubiera sido un empate ya que se dividieron el dominio del pleito en un tiempo para cada uno. Unión propuso pero Rafaela dispuso. Así, a los de Sava se le pasaron los minutos sin poder aunque sea llevarse un punto que le permitiera sumar algo en su lucha por escaparle al descenso, señala Olé.