Aumentarán los montos de las multas por incumplimientos tributarios

Los turnos son de acuerdo al número de CUIT y el cronograma se extiende hasta la semana que viene. Desde el organismo apuntan a que los contribuyentes, cuando presentan la documentación ante AFIP, simultáneamente lo hagan ante ATER.

“Al detectar incumplimientos, vamos a implementar rápidamente el régimen de multas. Tenemos el sistema informático listo para emitirlas automáticamente, notificar a los contribuyentes y cargarlas en las cuentas corrientes tributarias correspondientes”, aseguró Casaretto.

Sin colas. Para evitar colas y desplazarse hasta un banco, la ATER puso a disposición de los contribuyentes la posibilidad de pagar los impuestos automotor e inmobiliario a través de Internet o en cajeros automáticos.

Las boletas que llegan a los domicilios contienen un código que es el que posibilita que los usuarios puedan pagar a través de cajeros de la red Link o por la web mediante el sistema Home Banking.

“Buscamos facilitarle los trámites a la gente”, expresó Casaretto e informó que en ATER están trabajando para ampliar la posibilidad de los pagos electrónicos a todos los impuestos. Para más información, se puede consultar la página www.ater.gov.ar.

En las normas tributarias aprobadas recientemente en la Legislatura se dispuso otro aumento de multas: se amplió de 2.000 pesos a 40.000 pesos el monto máximo a pagar como castigo por los contribuyentes que se queden con retenciones que no les son propias.

“Esta modificación se hizo pensando no en aquel que incumple con la obligación propia de pagar sus tributos, sino en muchas empresas que retienen impuestos a proveedores y clientes y no los ingresan al fisco”, detalló Casaretto en declaraciones a El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)