Aumentó un 30 por ciento la venta de computadoras en Paraná

Las conexiones a Internet siguen creciendo año tras año. La última encuesta a proveedores del Servicio de Acceso a Internet (ISP) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) señala que, en todo el país, los accesos residenciales (casas de familia) a la red crecieron 3,7 por ciento entre marzo de este año y el mismo mes de 2004. Entre ellos, las cuentas de banda ancha subieron un 93,3 por ciento. El incremento en el acceso a Internet queda demostrado incluso en la venta de equipos de computación ya que según la Cámara Informática de Entre Ríos, se vendieron computadoras por un 30 por ciento más respecto al año pasado.

Según la encuesta que el Indec realiza en base a más de 200 proveedores de todo el país, en marzo de este año se registraron 1.839.701 accesos a Internet en todo el país.

En Entre Ríos, los últimos datos que se conocen provienen del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2001. En ese momento sobre un total de 316.651 hogares, 46.732 tenían computadoras. De ese total, 14.487 estaba conectado a Internet y 32.245 no poseía conexión. “Estos datos son los últimos que tenemos, pero sin dudas el consumo trepó considerablemente”, dijo Graciela Mingo, directora de Estadísticas y Censos de Entre Ríos.

Ventas de PC

El incremento en el acceso a Internet queda demostrado incluso en la venta de equipos de computación. Según contó Armando Brumatti, presidente de la Cámara Informática de Entre Ríos la venta de equipos creció el 30 por ciento respecto al año pasado. El dirigente especificó incluso que la demanda de equipamiento responde a los bajos costos de los últimos meses, las posibilidades de financiación y la necesidad de incorporar la computadora como otro bien de consumo dentro del hogar.

Brumatti dijo a Uno que los clientes buscan los equipos para consumo familiar. Aprovechan las ventajas que proporcionan en educación con el acceso a la lectura de manuales y enciclopedias; demandan computadoras para acceder al entretenimiento (juegos) y sin lugar a dudas utilizan las computadoras para el acceso a Internet.

El empresario indicó que el mercado está recuperando los niveles que se habían perdido después de la crisis que azotó al país en 2001. Se suman a los motivos de la venta los bajos precios. En este aspecto contó que el precio general en informática responden a una constante: “Bajan entre 25 por ciento y 30 por ciento por año y aumenta la potencia de los equipos un 100 por ciento por año”, ejemplificó y agregó que hoy los equipos rondan ente 1.150 y 1.700 pesos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.