Autovía de la ruta 18: “Los entrerrianos debemos discutir cómo progresa la provincia”, exigió el PF

“Nunca se dijo desde el Peronismo Federal que nos oponemos a la obra; lo que sí sostenemos que gobernar es administrar prioridades y hoy, claramente esta ruta no constituye una prioridad inmediata. Creemos que estos 1.750 millones de pesos deben solucionar otras prioridades de los entrerrianos. Estos fondos alcanzarían para más de diez hospitales de primer nivel, miles de viviendas y kilómetros de pavimentación de los caminos de la producción del interior de la provincia, entre otras cosas”, sostuvieron.

“Los gobiernos que se precien de peronistas, no pueden mantenerse distraídos ante las necesidades de su pueblo. Hoy es más urgente la construcción de viviendas en todo el territorio provincial y la construcción de hospitales para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos; para que no sucedan los tristes episodios que se viven en Villa Soldati por la falta de viviendas o los de Formosa”, puntualizaron desde el partido.

Y agregaron: “Sabemos que las necesidades del kirchnerismo gobernante, muchas veces no coinciden con los reclamos que se hacen desde las distintas provincias y que prefieren escuchar el coro de aduladores para saciar la sed monetaria de las empresas amigas del gobierno. No podemos dejar de cuestionar estos mega anuncios que realizan como claros actos de campaña”.

“La gente está esperando otras decisiones que les afectan más directamente, como la inflación, el deterioro de los salarios, la deficiente atención en los hospitales de la provincia o la creciente inseguridad. Debemos dejar en claro que en todos los gobiernos se hicieron o se planificaron obras importantes, la obra pública no la descubrió (el gobernador) Sergio Urribarri ni los iluminados funcionarios del gobierno nacional”, despacharon.

“No queremos la Argentina del monólogo unívoco. Creemos que muchas veces las críticas constructivas y los debates sobre las verdaderas necesidades de los entrerrianos son enriquecedores y por plantearlos no nos deben agredir como enemigos. Nos opusimos al cobro de peaje y lo seguiremos haciendo, mientras otros intendentes afirmaban que lo `veían con buenos ojos´”, ratificaron.

“Urribarri, en declaraciones a la prensa expresaba en abril de 2010 que el proceso de la adjudicación de zonas, de áreas, de funcionamiento de peaje, data de un tiempo importante. El gobernador dijo que había hablado con el ministro Julio De Vido y que en esos días seguramente se conocerían noticias al respecto, pero hasta el día de hoy no se ha expedido oficialmente el ministro de Planificación nacional”, manifestaron.

“No sabemos aún cuál es el decreto que deja sin efecto la adjudicación a la firma Isolux-CCI, lo concreto que hasta hoy solo contamos con una expresión de deseo del mandatario provincial y bien se sabe que estas empresas que se dedican al cobro de peajes en las rutas nacionales no se mueven con sentimentalismos y no creemos que estén dispuestos a perder millones de pesos que recibirán de subsidios del gobierno nacional”, cuestionaron.

“Según se indicó desde el gobierno está confirmado que habrá peaje en la ruta 18, pero aclararon que primero habrá que poner en condiciones la cinta asfáltica, en especial en el tramo que va desde San Salvador hasta Concordia. Luego que el estado “invierta” en la recuperación del tramo, recién ahí el privado comenzará a facturar”, plasmaron.

“Se precisó además que las obras de acondicionamiento tendrán una duración de unos 24 meses en promedio y que se evaluará. Se esperará hasta que el Estado deje la ruta en perfectas condiciones para comenzar a cobrar una tarifa para poder circular, pero que “se va a cobrar se va a cobrar” porque la obra ya está adjudicada”, dijo Osvaldo Elorriaga, director administrador del distrito Nº 17 Entre Ríos de Vialidad Nacional, el 9 de abril de este año. Hasta el momento esas han sido las últimas precisiones conocidas referentes a estas obras”, criticaron.

Finalmente, en el comunicado firmado por el diputado nacional Gustavo Zavallo, su par provincial Darío Argain, el senador provincial Héctor Strassera, y la concejala concordiense Mireya López Bernis, advirtieron que: “Para que el día de mañana y con la política de hechos consumados los entrerrianos veamos cómo se instalan las cabinas de peajes a lo largo de ese corredor y seamos los que debamos pagar la obra”

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer