Avanzan las obras de refuncionalización del complejo Sala Mayo

La obra se encuentra en un 25 % de avance, preparándose las bases para lograr un nuevo nexo que unirá las dos salas, habiéndose concretado para tal fin un relleno de la superficie.

Esta semana, los trabajos se centran en la construcción de sanitarios, que el sitio no poseía. En el interior se trabaja en los baños de las dos salas, dos para cada una de ellas (con accesibilidad para personas con discapacidad). El objetivo es unificar los dos espacios con el núcleo central, lo que posibilitará el uso como una sala grande, unificando los niveles de piso. La idea es que la actual Sala Mayo quede con un carácter de auditorio más formal y la sala que era utilizada como boliche se reserve más al dictado de talleres o formatos más libres.

La refuncionalización del complejo multieventos Sala Mayo se encuadra en el marco de defensa y recuperación ribereña, priorizando la continuidad costera. El Puerto Nuevo es un punto nodal de gran identidad portuaria, por lo que la puesta en valor de su infraestructura genera un Borde Costero característico y representativo de la ciudad de Paraná.

Las intervenciones en Puerto Nuevo tienen como fin potenciar el sector de la Sala Mayo, para continuar con el enriquecimiento de la calidad espacial de las sala. A partir de la incorporación del galpón contiguo ubicado sobre el este, se busca la integración de estos dos espacios a partir de un núcleo que los une, a modo de generar un área de planta libre, permeable, que jerarquizará y planteará un nuevo acceso a las salas. Asimismo, propone un foyer como lugar de encuentro y exposiciones itinerantes, se describe en la Memoria Descriptiva de la obra.

La imagen del proyecto se ideó siguiendo la impronta portuaria que caracteriza a los galpones y a su contexto. Se priorizó la apertura de visuales hacia el río y al parque, con el fin de enriquecer la calidad espacial de las salas.

Esta obra se suma a la reciente inaugurada Casa de la Costa del Paraná, el antiguo edificio de la ex estación fluvial, en la zona del puerto, espacio que será destinado a compartir proyectos y experiencias para la ciudad con entidades civiles, universidades y sindicatos. Allí también funcionará el Sistema de Monitoreo Ciudadano Paraná entre Todos. Y además con la ejecución de la nueva conexión física entre El Puerto, El Morro y Puerto Sánchez. Esta es la segunda etapa del plan iniciado y ya habilitado al uso público, de la conexión vial y peatonal de calle Liniers con Bolívar, Leiva y Ambrosetti, en la zona del Puerto Nuevo.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.