Avanzan las obras de refuncionalización del complejo Sala Mayo

La obra se encuentra en un 25 % de avance, preparándose las bases para lograr un nuevo nexo que unirá las dos salas, habiéndose concretado para tal fin un relleno de la superficie.

Esta semana, los trabajos se centran en la construcción de sanitarios, que el sitio no poseía. En el interior se trabaja en los baños de las dos salas, dos para cada una de ellas (con accesibilidad para personas con discapacidad). El objetivo es unificar los dos espacios con el núcleo central, lo que posibilitará el uso como una sala grande, unificando los niveles de piso. La idea es que la actual Sala Mayo quede con un carácter de auditorio más formal y la sala que era utilizada como boliche se reserve más al dictado de talleres o formatos más libres.

La refuncionalización del complejo multieventos Sala Mayo se encuadra en el marco de defensa y recuperación ribereña, priorizando la continuidad costera. El Puerto Nuevo es un punto nodal de gran identidad portuaria, por lo que la puesta en valor de su infraestructura genera un Borde Costero característico y representativo de la ciudad de Paraná.

Las intervenciones en Puerto Nuevo tienen como fin potenciar el sector de la Sala Mayo, para continuar con el enriquecimiento de la calidad espacial de las sala. A partir de la incorporación del galpón contiguo ubicado sobre el este, se busca la integración de estos dos espacios a partir de un núcleo que los une, a modo de generar un área de planta libre, permeable, que jerarquizará y planteará un nuevo acceso a las salas. Asimismo, propone un foyer como lugar de encuentro y exposiciones itinerantes, se describe en la Memoria Descriptiva de la obra.

La imagen del proyecto se ideó siguiendo la impronta portuaria que caracteriza a los galpones y a su contexto. Se priorizó la apertura de visuales hacia el río y al parque, con el fin de enriquecer la calidad espacial de las salas.

Esta obra se suma a la reciente inaugurada Casa de la Costa del Paraná, el antiguo edificio de la ex estación fluvial, en la zona del puerto, espacio que será destinado a compartir proyectos y experiencias para la ciudad con entidades civiles, universidades y sindicatos. Allí también funcionará el Sistema de Monitoreo Ciudadano Paraná entre Todos. Y además con la ejecución de la nueva conexión física entre El Puerto, El Morro y Puerto Sánchez. Esta es la segunda etapa del plan iniciado y ya habilitado al uso público, de la conexión vial y peatonal de calle Liniers con Bolívar, Leiva y Ambrosetti, en la zona del Puerto Nuevo.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.

Cultura