En esta nueva etapa, se procederá a la ampliación de tres aulas y un salón. Este último espacio contará con grupo sanitario y vestuarios, según informó el subsecretario de Arquitectura.
El nuevo edificio de la escuela comenzó a construirse en 2008, gracias a las gestiones del gobernador y del entonces intendente Schmunck, y se inauguró en 2010, con la presencia del gobernador Urribarri.
La escuela técnica de Viale funcionaba en un galpón del ferrocarril, en mal estado de conservación y sin herramientas pedagógicas adecuadas. Por esto, se tomó la decisión de hacer un edificio nuevo y equiparlo con todo lo necesario para permitir a los alumnos prepararse adecuadamente en los oficios que dicta la escuela.
La secretaria ministerial también destacó que se han cumplido los plazos acordados en diciembre de 2013, donde en otro encuentro se identificó que “les están haciendo falta más aulas, porque la calidad que se les está dando a los alumnos hace que tenga una demanda mayor. Inclusive ha sido superada la programación educativa que se esperaba por parte del Consejo General de Educación” destacó Benítez en esa oportunidad.
Seguidamente, Benítez entregó al diputado Schmunck los aptos técnicos por los cuales la Nación aprueba los proyectos presentados por la municipalidad de Viale para la construcción de dos playones deportivos. Estas obras estarán ubicadas en los barrios Alto Verde y Francisco Ramírez, y beneficiarán de manera directa a los alumnos de la escuela 60, Martín Miguel de Güemes, de la escuela de Jóvenes y Adultos N° 114, Hans Cristian Andersen, de la escuela secundaria N° 76, Amalio Zapata Soñéz y de la escuela 205 "Amalio Zapata Soñéz".
Estos playones se incluyen en el Programa de Construcción de Playones Deportivos y Jardines Maternales, que apunta a construir en toda la provincia obras destinadas a brindar espacios adecuados para la práctica del deporte. Los playones se construirán en terrenos de dominio público y en sectores vulnerables de la ciudad, fomentando las prácticas saludables en la comunidad.