Básquet: con nuevo extranjero, Echagüe regresará a la actividad

de ANÁLISIS DIGITAL

Echagüe, con una cara nueva y la obligación de levantarse, recibirá este viernes a Villa San Martín en su regreso a la Liga Argentina de Básquetbol. Será el primer partido del Negro en 2018, luego de un flojo cierre de primera fase y un comienzo irregular en la segunda etapa de la competencia.

El conjunto entrerriano, 12º (son 14 equipos) en la Conferencia Norte y con récord de una victoria y una derrota, presentará en su plantel a su flamante extranjero. Se trata de Jamelle Cornley, ala pivote de 1,96 metros y 98 kilogramos, que ocupará el lugar que dejó vacante el corte de Bryan Coleman.

La otra novedad en el conjunto del Titi Barsanti pasará por la ausencia de Raúl Pelorosso, que emigró a Temperley para jugar en la misma categoría, pese a que tenía contrato hasta mediados de 2018 con la entidad de calle 25 de Mayo.

La salida del base ex Boca causó malestar en el plantel, cuerpo técnico y la dirigencia de Echagüe, a tal punto que desde Paraná se pidió su inhabilitación ante la Asociación de Clubes por el incumplimiento de su contrato. Todo se destrabó tras una negociación entre ambos clubes y el Gasolero tuvo que indemnizar al AEC con 30 mil pesos, sumado a la presentación del libre deuda del jugador con el elenco paranaense.

Echagüe viene de perder ante Asociación Mitre de Tucumán, mientras que San Martín llega de caer con Unión de Santa Fe en su primer compromiso de 2018. De todas maneras, su situación es distinta porque marcha tercero en la Conferencia Norte, con un récord de un triunfo y dos caídas.

En cuanto al Tricolor, es el segundo equipo más eficiente (89,5) de la temporada, y está primero en rebotes (37,5). Paul Larsen es el séptimo jugador más eficiente (22,3) y está octavo en rebotes (8,9). Martín Cabrera está cuarto en asistencias (5,6) y tercero en porcentaje de triples (49 por ciento). Alejo Toledo está cuarto en robos (1,8). Agustín Carnovale, ex Sionista y Echagüe, está séptimo en porcentaje de libres (83 por ciento).

Por ahora, los dos equipos no se vieron las caras en el transcurso de la temporada y el de este viernes será el primer compromiso. Echagüe buscará ganarlo para encauzar el rumbo de una campaña floja tras su descenso de la Liga Nacional A, mientras que Villa San Martín intentará ratificar todo lo bueno que hizo en la primera fase.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER