Básquet: conocidos los grupos, se definió el formato del Dos Orillas

La temporada del Dos Orillas comenzará con una primera fase en la que los equipos se enfrentarán entre sí, en cada una de sus zonas, todos contra todos, a una sola rueda y disponiéndose las localías por sorteo.

Para la segunda instancia, los tres primeros de cada zona clasificarán para jugar la Copa de Oro, el cuarto, quinto y sexto disputarán la de Plata, y los restantes se enfrentarán por la de Bronce.

Para la Copa de Oro, los 12 equipos clasificados se agruparan en dos zonas de seis elencos; los tres de la Zona Mencia se juntarán con los clasificados de la Zona Spies, conformando la nueva Zona A; mientras que los de la Zona Veiga con los de la Pistorino, serán parte del Grupo B.

En esta fase los equipos jugarán contra los tres elencos de la zona contra los cuales todavía no se hayan enfrentado, arrastrando los puntos logrados en la primera fase, pero solamente los logrados con los clubes que comparten zona.

Los primeros cuatro de cada una de ellas se ordenarán del uno al ocho y jugaran playoffs para determinar al campeón del torneo. Los playoff se disputarán al mejor de tres juegos.

En cuartos de final, las llaves serán 1º-8º; 2º-7º; 3º-6º; y 4º-5º. La localía corresponderá al equipo mejor ubicado en los juegos primero y tercero. Ya en semifinales, se ordenarán nuevamente los equipos, manteniendo la posición originaria (1º a 12º) de los que continúen en competencia, para determinar los cruces, con igual asignación de localía, al igual que en la instancia final. Todas las series serán al mejor de tres puntos.

Vale aclarar que los 12 planteles que jueguen la Copa de Oro se asegurarán un lugar en la A1 de 2015.

Copa de Plata

Para aquellos clubes clasificados del cuarto al sexto puesto de la primera fase estará en juego la Copa de Plata. Los mismos se agruparán de la misma forma que lo harán los equipos de la Copa de Oro pero integrando las nuevas zonas C y D. Los dos primeros de las zonas de la segunda fase jugarán en playoffs por el título.

Los clubes clasificados del primero al cuarto, que por cierto también tendrán asegurada su presencia en la A1 de 2015, se enfrentarán en semifinales de la siguiente forma: 1º-4º; 2º-3º. La localía será a favor del equipo mejor ubicado en los juegos primero y tercero.

En instancia final, se ordenarán nuevamente los equipos manteniendo la posición originaria (1º a 4º) de los que continúen en competencia en esta Copa para determinar el cruce, con igual asignación de localía.

En cuanto a los otros ocho planteles, deberán jugar junto a los cuatro primeros de la Copa de Bronce, también por sistema de playoffs, para definir las últimas dos plazas para la A1 del próximo año.

Copa de Bronce

Los equipos clasificados del séptimo puesto en adelante, en las zonas de la primera fase, se agruparán y jugarán de la misma forma que en la Copa de Oro y de Plata, en las nuevas zonas E y F, clasificando los dos primeros de cada zona para los playoffs que definan el título.

Los clasificados en la zona de cinco equipos, a los efectos del ordenamiento de la definición, deberán descartar los puntos obtenidos en los enfrentamientos con el que ocupó la última posición de la zona.

La localia en esta serie será para el equipo tenga mejor gol average, en primera instancia en esta segunda etapa, y en caso de empate el gol average de todo el torneo. Si continúa el empate un sorteo definirá la posición.

En cuanto a las dos plazas para la A1 2015, la misma la disputarán quienes se ubiquen entre el quinto y 12º puesto de la Copa de Plata, y los primeros cuatro de la de Bronce. Estos clubes se alinearán en una tabla general del uno al 12, de acuerdo a su posición.

Así, ubicados los equipos, se determinará que los cuatro primeros esperarán en la etapa de cuartos de final, mientras que en octavos jugaran los ubicados desde el quinto al 12º.

Los cuatro ganadores de esta etapa jugaran cuartos de final con los cuatro equipos que están esperando, distribuyendo los enfrentamientos de acuerdo a los establecido para los casos de cuartos, semi y final de las Copa de Oro y Plata.

En la etapa semifinal los cuatros equipos restantes se agruparan nuevamente para determinar los enfrentamientos, clasificando los dos ganadores de semifinales a la A1 en 2015. Todos estos partidos se jugarán con el sistema de playoffs.

La A2 en el 2015 se integrara con el resto de los equipos, más los nuevos que se incorporen a la competencia.

Prensa APB

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.