
Este viernes comenzará una nueva concentración de las chicas Albicelestes y se extenderá hasta el miércoles. Será la tercera vez que se reúne el equipo en lo que va del año, ya que anteriormente lo hizo en los meses de marzo y abril, incluida una gira por Neuquén y Chile, con varios encuentros amistosos.
En la nueva convocatoria habrá tres jugadoras nacidas en Entre Ríos: la uruguayense Rocío Díaz (Zaninetti de Concepción del Uruguay), Celia Fiorotto (Independiente de Gualeguaychú) y de Diana Cabrera, quien actualmente juega en Unión Florida de Vicente López, pero es natural de Villa Elisa.
Es de recordar que el combinado nacional tiene como principal objetivo el Campeonato Mundial FIBA de la categoría a desarrollarse del 21 al 31 de julio en las ciudades chilenas de Puerto Montt y Puerto Varas. Allí formarán parte del Grupo B y jugarán frente a Japón, Rusia y Estados Unidos.
La nómina de Flor Meléndez es la siguiente:
Bases: Melisa Gretter (Ben Hur de Rafaela), Munay Martínez (Unión Florida), Micaela Sancisi (Social Lanús).
Escoltas: Carolina Martínez (Vélez), Julieta Armesto (Social Lanús), Rocío Díaz (Zaninetti de Concepción del Uruguay), Natalia Teodori (Unión Florida).
Aleros: Rocío Agromayor (Temperley), Mariana Favre (Maciel), Sabrina Scevola (Vélez), Natacha Spiatta (Ben Hur de Rosario).
Ala pivotes: Daiana Acosta (Social Lanús), Diana Cabrera (Unión Florida), Celia Fiorotto (Independiente de Gualeguaychú), Florencia Llorente (Lanús).
Pívot: Brenda Schmidt (Vélez).
Cuerpo técnico: Flor Meléndez (entrenador en jefe de selecciones femeninas), Roberto Santín (entrenador), Gregorio Martínez (entrenador), Germán Trossero (preparador físico), Alejandra Fernánedz (jefe de equipo), Roberto Vartanián y Oscar Pugliese (utileros).