
La Asociación Paranaense de Básquet decidió seguir adelante con lo pautado a pesar de la desafiliación recibida días atrás por parte de la Federación Entrerriana de Básquetbol. En la reunión se decidió seguir adelante con la programación del Torneo Clausura asociativo el que comenzará el martes.
Además de los integrantes del consejo directivo de la APB, también lo hizo el abogado de la entidad, Alejandro Grandoli, junto con presidentes, delegados y allegados a diferentes clubes afiliados. En este contexto, solo se registraron ausencias de Olimpia y de Atlético María Grande.
Según se supo, el presidente de la APB, Leandro Blanc, dio a conocer algunos detalles del conflicto con la Feber, como asimismo Grandoli explicó conceptos a seguir desde lo legal.
Además de Blanc y Grandoli, también se escucharon opiniones y consideraciones de distintos dirigentes. En un pasaje de la reunión, Blanc puso a consideración de los clubes su renuncia como titular de la APB, la que fue rechazada en absoluto.
En este contexto, Grandoli quedó en estudiar con mayor profundidad los artículos que hacen a la sanción impuesta por la Feber y diagramar una estrategia como para apelar esta medida. Lo hizo y preparó un escrito, señala El Diario.
Justamente, este paso será elemental para saber qué va a suceder con la participación de la selección de Paraná U13 en el entrerriano a jugarse en Colón (este viernes no podría hacerlo por la inhabilitación), y también sobre el torneo Dos Orillas U19, acciones que se definirían por estos días.
A todo ello, este jueves, Leandro Blanc se apersonó y presentó en la sede de la Federación Entrerriana, en Chajarí, la apelación a la desafiliación. Desde ya, habrá que aguardar las próximas horas para conocer las respuestas del caso. Ahora la pelota la tiene la Feber.