Básquet: Olimpia le ganó a Echagüe y quedó al frente en la serie

Arrancaron los playoffs del Torneo Dos Orillas de Primera División, en este marco, de los 16 encuentros -en ocho localidades diferentes- que se jugaron en la noche de este martes, 15 quedaron en manos de los locales. Los segundos puntos de la serie se jugarán el jueves, desde las 21.30.

Olimpia estuvo en desventaja durante tres cuartos, pero reaccionó en el último con un parcial 29-12 y se llevó la victoria por 67-53 sobre Echagüe en el estadio Humberto Pietranera. Francisco Lamic sobresalió con 19 puntos, seguido por Tomás Botta con 14; y en la visita, Gerónimo Rosso selló 20 tantos.

Por su parte, Alma Juniors, Colón de San Justo y Almagro también mantuvieron su localía y dieron el primer paso en la Reclasificación de la Zona Campeonato para avanzar a los cuartos de final, donde esperan Ciclista, Gimnasia, Talleres y Unión de Santa Fe A.

En la Permanencia, Rowing cedió en La Caldera, cayó ante Rivadavia B por 75-72 y quedó obligado a ganar los dos juegos de la llave para salvarse directamente. Además, Rivadavia A, Colón de Santa Fe y Regatas Santa Fe quedaron a un partido de asegurar su lugar en la élite para la temporada 2020.

Por la Copa de Plata, en busca del ascenso a la A1, Recreativo B se hizo fuerte en el Antonio Zorzet y superó 61-45 a Patronato en el enfrentamiento de elencos paranaenses. Jerónimo Haile convirtió 13 en el dueño de casa, secundado por Nicolás Nardea con 12. Lucio Viggiano y Mateo Rochi se despacharon con 12 tantos cada uno en la visita.

Mientras que Quique A sufrió en el Guillermo Gayá, fue de mayor a menor en el trámite y terminó ganando en suplementario por 89-85 ante Regatas, tras igualar en 76. Pablo Veiga y Lucas Chaves se destacaron en el anfitrión con 22 y 15 unidades, respectivamente. Los 24 y 21 puntos de Alan Acosta y Kevin Flores no alcanzaron para el conjunto corondino.

Asimismo, Banco y Unión de Santa Tomé triunfaron en sus reductos para adelantarse en la serie de la Copa de Plata. Mientras que en la de Bronce festejaron Sanjustino, Estudiantes B, Alumni y Atlético María Grande.

Los duelos -al mejor de tres cotejos- continuarán el jueves, invirtiéndose la localía. En el caso de necesitar un tercer juego será el martes 21 de mayo.

Prensa APB

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.