Básquet: presentaron una nueva edición del Torneo Dos Orillas

La mesa directiva del Torneo Dos Orillas, que en este 2016 conducen Leandro Blanc y Luis Rittiner, secretario de la ASB, confeccionó un campeonato con una extensa y competitiva fase regular, una prolongada etapa de playoff y distintos cruces para conservar la categoría o ir en búsqueda del ascenso. Por tal motivo, cada equipo se asegurará un mínimo 13 partidos, y muchos más si se mete en la “conversación”.

De la conferencia de prensa también participaron el mencionado Rittiner y Carlos Bader, secretario de la APB. En la misma dieron detalles de la competencia en cuanto a lo deportivo y reglamentario, hicieron hincapié en la jerarquización del Dos Orillas gracias al compromiso y trabajo de los clubes participantes, “que han sabido aprovechar este torneo para catapultar jóvenes valores, y con jugadores de jerarquía que pone en valor el torneo”.

Roberto Monti

El presidente de la ASB aseguró que “estamos muy felices por lanzar esta competencia interasociativa. Sabemos que esta iniciativa significa mucho para nuestros clubes por eso hemos ido trabajando en pulir detalles, en mejorar para favorecer el crecimiento de los jugadores, como así también tener mejores espectáculos”, explicó.

Y agregó: “Las dos asociaciones hemos trabajado para consensuar ideas; para proponer mejores torneos, para dar prestigio al formato y a los equipos”. En cuanto a los nombres de los grupos, “quisimos distinguir a personalidades de nuestro básquet. Queremos reconocer a Fidel Gutiérrez y Felipe Fernández”.

Finalmente, Monti solicitó a los periodistas que “continúen difundiendo este deporte como lo vienen haciendo, y particularmente a este gran torneo”.

Leandro Blanc

El titular de la APB dijo que en el comienzo de su alocución que “quiero destacar la buena relación que entablamos entre las asociaciones. El trabajo es en conjunto y se nota porque las definiciones son con pleno consenso de las partes”.

Por otra parte, “coincido con (Roberto) Monti que es un torneo muy motivador; los clubes de Paraná valoran mucho la oportunidad de competir con Santa Fe porque motiva a los jugadores, técnicos, dirigentes, simpatizantes”.

El presidente mencionó que “queremos reconocer a Jorge Maravankin, delegado no menos de 25 años de Sionista que permanentemente ha trabajado con el club y con la APB. También a dos jueces de dilatada trayectoria como Yolando Giorgio, que sigue apostando a la práctica de este oficio; y también a José Palacios, ambos contemporáneos en las canchas, éste último hoy cumpliendo funciones como comisionado técnico. Los tres le darán su nombre a una zona”, concluyó.

El formato del torneo

En la Divisional A habrá tres zonas, donde jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Después se ordenarán merced a los puntos cosechados para encarar la etapa de Play Off.

La Zona “Fidel Gutiérrez” estará integrada por: Sanjustino, Rivadavia A, Almagro, Macabi, Echagüe, Rowing y Quique. La “Jorge Maravankin” tendrá a Colón de Santa Fe; Colón San Justo; Regatas SF; Gimnasia; Sionista, Recreativo A; Viale FBC.

En tanto que en la “Yolando Giorgio” participarán Alma Juniors, Unión de Santa Fe, República del Oeste, Argentino San Carlos, Olimpia y Estudiantes A.

Mientras que en la Divisional B tendrá dos zonas de ocho integrantes, y los dos mejores de cada asociación pasarán a jugar semifinales por el Ascenso. Los ganadores de las semis jugarán la final pero tendrán asegurado su lugar en la elite.

En tanto que los dos perdedores se enfrentarán para dirimir quién accederá al Repechaje con el que llegue desde la Divisional A. Cada equipo tiene como mínimo 14 juegos en la denominada fase regular.

La Zona “Felipe Fernández” tendrá a Unión Santo Tomé; Kimberley, Santa Rosa, Talleres, Unión de Crespo, Diamantino, Paracao, Estudiantes B.

La “José Palacios” a Banco, Rivadavia B, Regatas de Coronda, Ciclista, Patronato, Recreativo B, San Martín, Talleres B.

Prensa APB

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)