Básquet: Sionista visita Río Tercero con la esperanza de quedar cuarto

de ANÁLISIS DIGITAL

Sionista afrontará este domingo el primero de sus dos últimos compromisos de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo paranaense visitará, desde las 22, a 9 de Julio de Río Tercero, en el marco de la 29ª fecha de la segunda fase y buscará un triunfo que mantenga su ilusión de clasificar entre los cuatro primeros a los playoffs.

El Centro Juventud está obligado a ganar los dos cotejos de esta gira -ante los cordobeses y el líder Obras Sanitarias- para seguir con posibilidades de arribar al cuarto lugar, actualmente en poder de Lanús. Además, deberá esperar que el Granate pierda sus dos partidos (Peñarol de Mar del Plata y Weber Bahía Estudiantes) para integrar el póker de vanguardia. De lo contrario, Sioni deberá conformarse con afianzarse al quinto puesto que actualmente comparte con Quimsa de Santiago del Estero.

Para este compromiso, el entrenador Sebastián Svetliza tendrá a su disposición al base Luis Junio Cequeira (ya regresó en la última derrota ante La Unión de Formosa) y probablemente al ala-pivote Matías Sandes, quien por lesión se perdió los últimos ocho cotejos del único representante entrerriano en la categoría. Igualmente, el ex Boca Juniors será evaluado por el cuerpo médico para aprobar o descartar su presencia.

En cuanto al equipo anfitrión, 9 de Julio de Río Tercero, ya está condenado a jugar por la permanencia y este domingo presentará Sebastián González en la dirección técnica. El ex Atenas de Córdoba será el tercer entrenador que tendrá este equipo en esta temporada, ya que anteriormente estuvieron a cargo del plantel Esteban De La Fuente y Daniel Zeta Rodríguez.

En cuanto a su plantel, el conjunto cordobés sufrió la sensible baja de Martín Melo, uno de sus referentes, a raíz de una rotura de meniscos y ligamentos cruzados en una de sus rodillas. Por esta razón, fue reemplazado Leandro Masieri, quien supo vestir la casaca del Centro Juventud hace algunas temporadas.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.