Básquet: Sportivo lidera la Zona A mientras que BH lo hace en la B

Zona A
Sportivo 70-56 Huracán
Sportivo San Salvador volvió a mostrar su poderío como local y le ganó ‎a Huracán de Villaguay. Los dirigidos por Santiago Rodríguez hicieron un excelente trabajo defensivo en el último segmento (permitieron apenas 7 puntos) y sacaron adelante un cotejo muy equiparado durante todo el desarrollo. Fue determinante Facundo Grutzky, autor de 17 tantos y 5 rebotes, secundado por Franco Arroniz, con 15 unidades y 5 asistencias. Para el Globo, Sebastián Godoy sumó 15 tantos.

Luis Luciano 76-90 Olimpia
Olimpia ganó su tercer partido consecutivo y se prende en los puestos de vanguardia; superó en Urdinarrain a Luis Luciano. En base a un gran tercer cuarto (26-15) y de la mano de Alan Guanco, con 22 anotaciones, el Azulgrana logró encaminar un duelo primordial para sus aspiraciones de pelear por los puestos de la C1. En el local lo mejor pasó por las manos de David Velázquez, goleador de la noche con 25 tantos.

Urquiza 65 (61)-(61) 72 Ferro
Ferro volvió al triunfo luego de un par de encuentros al batir a Urquiza en Santa Elena en tiempo suplementario y se mantiene en el tercer lugar del grupo. El Verde fue muy superior en la prórroga con un parcial de 11-4. El máximo anotador de los vencedores fue Christian Gerard, que se despachó con 18 unidades, escoltado por Martín Chervo con 14, mientras que en Urquiza sobresalió Ramiro Paz, que aportó 20 puntos y 12 rebotes.

Tabla:
Sportivo San Salvador: 13 puntos.
Huracán: 12.
Ferro: 12.
Olimpia: 10.
Luis Luciano: 9.
Urquiza: 7.

Zona B
Zaninetti 81-78 Neptunia
Zaninetti de Concepción del Uruguay mostró lo mejor de su repertorio en el epílogo para ganarle al escolta Neptunia como local. El conjunto del Círculo Obrero comenzó seis tantos abajo el último cuarto; sin embargo, metió una ráfaga de 14-2 en poco más de cinco minutos y logró cambiar la historia para sumar dos puntos importantes en la lucha por alcanzar la C1. Cristian Bertonchini lideró a los Amarillos con 20 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias; en la visita el más destacado fue Erik Topino con 18 unidades y 9 recobres.

Racing 91-79 Almafuerte
El que continúa en plena levantada es Racing, que luego de la victoria ante Neptunia estiró su buen presente con un sólido triunfo sobre Almafuerte. Para los conducidos por Juan Carlos Cordatti, que estuvo abajo en el marcador solo en la primera bola de la noche, cumplieron excelentes tareas Damián Echazarreta, con 21 puntos y 6 rebotes, y Diego Bernardi, 21 tantos. Para los uruguayenses, Gustavo Bonnet lideró el rubro anotador con 18 unidades.

La Armonía 71-66 Social y Deportivo San José
La Armonía volvió a vencer a Social y Deportivo San José en el clásico zonal. Los colonenses tuvieron un cierre de partido perfecto con un parcial de 15-9 en los cinco minutos definitivos. En el ganador hubo varios nombres con actuaciones significativas: Pablo Sosa (20 puntos y 11 rebotes), Gonzalo Jacquet (14) y Maximiliano Blanc (17). Para los de Azul y Oro, otra vez volvió a erigirse como figura Manuel Luna gracias a sus 24 unidades.

Tabla
BH: 13 puntos.
Neptunia: 13.
Racing: 12.
La Armonía: 12.
Zaninetti: 11.
San José: 10.
Almafuerte: 10.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.