Básquetbol: Echagüe cortó a Coleman y Pelorosso se fue

El Atlético Echagüe Club tendrá cambios en su plantel para afrontar la segunda parte de la Liga Argentina de Básquet y en este sentido una de esas modificaciones se veía venir, mientras que la otra causó sorpresa y mucho enojo.

En primer término, y por una decisión netamente deportiva, el extranjero Bryan Coleman dejó de pertenecer al elenco paranaense, por lo que ya se busca reemplazante. El segundo movimiento está vinculado a la llamativa decisión del juvenil Raúl Pelorosso, quien no cumplió el contrato y aceptó continuar su carrera en Temperley.

En sí, estas noticias causaron diferentes sensaciones. La de Coleman genera expectativas en pos de encontrar un foráneo más rendidor. Y lo de Pelorosso pasó a ser un dolor de cabeza, en esencial porque el equipo se queda sin un jugador importante en un puesto clave como es la base.

En cuanto a Coleman, el estadounidense no terminó de convencer al cuerpo técnico y a la dirigencia y, ante ello, se tomó la determinación de finalizar con su vínculo y empezar a buscar opciones de otras fichas, consigna El Diario.

Ante el parate de la competencia por las fechas de fin de año y con el propósito de conseguir un jugador de mayor oficio en busca de mejoras en el funcionamiento, en el AEC se tomó la decisión de remover la plantilla. El fusible saltó por el extranjero y es así que Coleman no continuará en la entidad paranaense.

El alero había sido seleccionado por Echagüe luego de conocerse las complicaciones de Jerome Hill para ingresar al país (no obtuvo el permiso de la Dirección de Migraciones). El nacido en Detroit tuvo poco tiempo de entrenamiento y mucho por rendir, combinación que no fue la efectiva.

En total, Coleman jugó 16 partidos en el AEC, con un registro de 8,7 puntos por partido y 3,1 rebotes en 23,7 minutos de promedio. No desentonó, aunque no tuvo el rendimiento que el equipo necesitaba.

Por estos días el plantel del AEC descansa y será hasta el 3 de enero, día en que volverán a los entrenamientos pensando en la continuidad del campeonato. Justamente, el AEC volverá a jugar el viernes 12 de enero en Paraná ante Villa San Martín.

Para ese entonces, el DT Barsanti no solo quiere tener definido al nuevo extranjero, sino también listo para empezar las prácticas y con algunos ensayos encima.

Deportes

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Beach

Se presentó oficialmente el Torneo Nacional de Beach Volley que se desarrollará en Cerrito.

Comas

Lautaro Comas dejó bien en claro que el principal objetivo de Patronato es volver a la elite del fútbol argentino. Foto: Prensa CAP.

Ayrton Londero

El Torino de Ayrton Londero usará el último motor ganador de “Jony” Laboritto.

Opinión

Economía

La recaudación aumentó por debajo de la inflación por primera vez en los últimos 26 meses.

Advierten que la suba del precio de la carne impactará en la inflación de febrero.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

Provinciales