Básquetbol: Echagüe sumó otra ficha para ell regreso a la elite

Fue un fin de semana con muchas novedades en Echagüe. Es que la dirigencia de la entidad paranaense anunció en muy poco tiempo las contrataciones del camerunés Christian Bayang y el canadiense Dallin Bachynski, dos de los extranjeros que serán parte del plantel que volverá a la Liga Nacional luego de 22 años.

Además en las últimas horas, la CD del Negro, confirmó el arribo de un nuevo jugador. Se trata de Franco Barroso, un pivote de 2,08 metros de estatura y 22 años de edad.

Según trascendió, se realizó un acuerdo con Atenas de Córdoba por el pase definitivo del jugador, de esta forma el AEC será el tercer equipo en el baloncesto argentina para Barroso.

Es que el pivote debutó en la LNB en Atenas, en la temporada 2011 jugando seis partidos en esa temporada y 26 partidos en la siguiente.

Posteriormente pasó a La Unión de Formosa jugó 34 partidos. Después lo cedió a préstamo a Banda Norte (34 partidos) y a Hindú de Resistencia (44 partidos) en el TNA, para que tenga más rodaje y minutos en cancha.

En Hindú promedió 5,4 puntos y 3,8 rebotes, además lanzó un 58 por ciento de cancha, en 13,4 minutos por presentación, siendo eliminado por Echagüe en semifinales de Conferencia Norte del TNA.

Nació el 9 de enero de 1994 en Mar del Plata y fue reclutado por Atenas, integrando sus categorías formativas. Además fue campeón en el Argentino de Clubes, siendo goleador del torneo y MVP de las finales.

En la selección argentina U19 jugó el Mundial de Praga (República Checa) en 2013, y el Torneo Albert Sweitzer U18 en Alemania en 2012.

Por último, el acuerdo entre Echagüe y Atenas es por el pase definitivo, el AEC y Barroso acordaron por tres temporadas. Es jugador U23 esta temporada, y la que viene.

Prensa Echagüe

Edición Impresa