de ANÁLISIS DIGITAL
El seleccionado entrerriano logró un heroico triunfo ante Neuquén y se metió en las semifinales del 77º Campeonato Argentino de Básquetbol. El conjunto provincial se impuso 109-106 en la sede central de San Salvador de Jujuy, tras dar pelea en dos tiempos suplementarios, y se instaló entre los mejores cuatro elencos del certamen, el primer objetivo que se había planteado.
Con su triunfo, el equipo Panzaverde logró el segundo puesto de la Zona B, liderada por Chaco, y se medirá con Santiago del Estero, el primero del Grupo A, el próximo jueves. En tanto que los chaqueños se enfrentarán con Santa Fe, el otro clasificado del sector A.
Luego de un buen arranque, que lo llevó a ganar los primeros dos parciales (21-14 y 46-38), el elenco de Martín Amden se quedó estancado en el marcador y sufrió los embates del conjunto rival. Así, Neuquén se agrandó en el partido y liderado por la experiencia de Mario Sepúlveda (29 puntos) llegó a la recta final, arriba en el resultado, tras imponerse 20-23 y 19-24 en los últimos dos segmentos.
Pero Entre Ríos soportó los momentos de zozobra con la gran actuación de Luciano González. El paranaense anotó 24 unidades y fue fundamental en los momentos más difíciles para el combinado provincial. De esta forma y apoyado fundamentalmente en sus individualidades, se mantuvo con vida y con el paso de los minutos creció en confianza. Con más juego colectivo y una gran defensa, el combinado de la FBER se adelantó en el marcador y hasta tuvo la posibilidad de cerrar el partido desde la línea. Sin embargo, Jeremías Acosta (10) falló dos libres clave y dejó el pleito 85-83. En el siguiente ataque, una falta de Fabricio Rebechi (19) le permitió a Neuquén igualar en 85 y así se llegó al suplementario.
Tras un flojo comienzo, parecía que el equipo entrerriano se quedaba, pero un triple de Rebechi le dio esperanzas (90-91). Luego, tres buenas defensas consecutivas y un doble de Acosta encendieron la ilusión, pero una pérdida de Luciano González le impidió cerrar el partido cuando estaba (95-94). Neuquén aprovechó la situación y pasó al frente por tres, pero esa diferencia se esfumó con un triple de Martín Ghirardi (11) sobre la chicharra (97-97).
De esa manera, empujados por el envión anímico, los dirigidos por Martín Amden mejoraron su labor colectiva y comprendieron que debían construir el triunfo con mayor intensidad defensiva. Así se llegó a un final cerrado y con el tercer base, José Melchiori (2), en cancha a raíz de las cinco faltas de Pablo Jaworski (10) y Maximiliano Morel Phol (7). No obstante, el sacrificio del equipo no mermó y así se pudo dar vuelta una historia que se presentó muy desfavorable. Esta vez Entre Ríos recordó los flojos cierres de los anteriores parciales y comprendió que no se le podía escapar para abrazar su cuarta victoria en el Más Argentino de los Campeonatos.