Básquetbol: Tomás de Rocamora es del Torneo Nacional de Ascenso

Al igual que en el partido del viernes, el Rojo no tuvo un buen comienzo. Estuvo 2’30’’ sin anotar porque insistía adentro y la visita se cerraba bien. Los del sur también eligieron ese camino, pero llegaron al gol con mayor facilidad, casi siempre apostándose de contra y saliendo rápido para ganar 12-21.

El aporte de tres de Barlasina y la garra de Chahab le permitieron al local meter un 5-0 para achicar la diferencia, mejorando también en defensa. La fue luchando hasta quedar a dos (26-28) promediando este segundo chico, empatando el pleito 28-28 a falta de 3’. Y después llegó la bomba de García Barros para pasar a frente por primera vez (31-30). Y se sumó el aporte de Antonellini y Novello (la figura) para revertir el mal comienzo e irse al descanso 36-33.

El tercero se inició con un Rocamora que se animó y acertó más desde afuera, siendo clave Novello. Y fue apareciendo lo mejor del local; la gran defensa y el juego en equipo sobre todo. Sacó una luz de 10 (50-40).

Se apuró, comenzó a errar, pero fue inteligente para cerrar muy bien (62-49). Y allí se floreó Richard, Barlasina y Chahab, y todo el mundo Rojo festejó, señala Uno.

Edición Impresa