Dos metas puntuales buscarán los futbolistas Mondongueros cuando esta tarde se vuelvan a presentar ante su gente, en el marco de la 5ª fecha de la Zona 8 del Torneo Argentino B. Las mismas son: ganar y jugar bien. Queda claro que ambas, si se consiguen, permitirán alcanzar el objetivo general para esta tarde que es la recuperación futbolística luego de dos caídas consecutivas.
No hay dudas que ambos fines van de la mano. Si un equipo juega bien, es más probable que gane a que obtenga otro de los dos resultados posibles, aunque claro, en el fútbol no hay seguridades en este sentido. De igual forma las urgencias demandan que en esta oportunidad tal vez sea más importante alcanzar la meta resultadista, ganar, aunque no debería dejar de observarse el cómo se consigue el resultado.
Y la prueba para Belgrano será importante y exigente. Es que recibirá desde las 17 a Huracán de Goya, uno de los elencos que marcha líder en el grupo, aunque en su única salida fuera de casa se llevó una derrota (2ª fecha 0-1 frente a Atlético Paraná). El árbitro encargado de impartir justicia será Jorge Zapata, quien estará acompañado por los asistentes Esteban Conti y Víctor Mora (terna de la Liga Concordiense).
El flojo rendimiento de algunas piezas, sumado a expulsiones y lesiones, llevarán a que el entrenador Hugo Fontana repita la misma cantidad de cambios que realizó la semana pasada en el equipo titular.
En la última línea, el ex Colón de Santa Fe Luis Díaz -quien hará su debut en la categoría- reemplazará al suspendido Maximiliano Acosta en la zaga central; mientras que David Cardelino regresará al lateral izquierdo, luego de recuperarse de su lesión, en lugar de Franco Lozano.
En el mediocampo se darán dos regresos; el del volante central Rodrigo Acosta, que ingresará por Silvestre Taborda, en tanto que Héctor Albornoz reemplazará a Emanuel Patti como volante por izquierda.
En tanto que la última modificación se dará en el ataque albiceleste. Para este cotejo, y al no poder contar todavía con Pablo Suárez -será preservado para el partido del miércoles frente a Achirense- Fontana eligió las características de Alexis Weisheim por sobre las de Mariano Sabadía, quien regresará al banco de suplentes.
El entrenador del Mondonguero entiende que la clave esta tarde será presionar en este sector de la cancha. Por tal motivo armó una línea combativa en el mediocampo, en la cual colocará a tres volantes centrales, uno de ellos recostado sobre el carril derecho (Julio Salguero, ya jugó ahí en varios partidos la temporada pasada).
Contener sin dejar espacios, asfixiar al rival, tener las líneas juntas y tener paciencia cuando la pelota está en el pie de los jugadores paranaenses, serán algunos de los ítems a cumplir esta tarde. Quedó claro que con el armado de este mediocampo, el cual seguramente tendrá más profundidad por la izquierda con las subidas de Albornoz, el DT precisó de la potencia y velocidad de Weisheim para que forme la dupla de ataque con Horacio Cáceres (ambos de características similares), para que tengan movilidad y los defensores rivales no tengan referencias de ellos.
Será un partido intenso, puesto que Huracán también ejerce una buena presión en el sector medio. Está claro que el que gane esta franja de la cancha, tendrá grandes chances de quedarse con los tres puntos, dio cuenta El Diario.