Beneficiarios del Procrear en Paraná harán una caravana por la urbanización de lotes

Según se anunció en el grupo que los beneficiarios poseen en la red social Facebook “Sorteados Procrear Entre Ríos” –y que posee actualmente más de 1.600 integrantes–, el punto de encuentro para iniciar el recorrido será en la Terminal Vieja de las Cinco Esquinas, a las 15:30. Poco después, desde allí partirá una caravana para dirigirse al Acceso Norte y Bazán y Bustos; Darwin entre Borges y Londero y Lisandro de La Torre y División de los Andes. La recorrida tocará estos lugares en donde se encuentran terrenos cuyos propietarios manifestaron sus intensiones de vender a los precios que estipula el Programa (con un tope de 150.000 pesos), pero que no lo pueden ofertar porque se encuentran fuera del ejido urbano de la ciudad o le faltan los accesos y servicios que demanda los requisitos del plan de crédito de viviendas.

En este sentido, los adjudicatarios de los créditos recordaron que el 11 de diciembre de 2013, la Provincia de Entre Ríos firmó un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para el financiamiento por parte de Nación de las obras de infraestructura necesarias que posibiliten incorporar oferentes al mercado.

Precisamente, los beneficiarios del Procrear Paraná han demandado a las autoridades municipales y provinciales que articulen urgentes acciones que permitan sumar a estos lotes dentro de la oferta del plan que se ve seriamente comprometido por la restricción y especulación inmobiliaria.
Integrantes de Sorteados Procrear Entre Ríos, desde el año pasado han mantenido una serie de reuniones con funcionarios provinciales y municipales, así como con otras entidades como el Colegio de Arquitecto de Entre Ríos. El objetivo ha sido poder trabajar distintas opciones para ampliar la oferta del mercado de tierras y viviendas, pero hasta el momento no se han evidenciado grandes avances.
El 28 de febrero pasado, el municipio paranaense puso en marcha un registro on line de oferentes en la página web de la Municipalidad, pero desde entonces no se han tenido novedades sobre cómo han sido las inscripciones, ni tampoco ha sido ampliado el sistema para incorporar a los oferentes de la línea de crédito de Viviendas a Estrenar, tal como había sido anunciado en una reunión llevada a cabo el 29 de enero del corriente.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)