Boca-Independiente será la gran atracción del domingo en el Torneo Clausura

Los clásicos entre Boca e Independiente siempre generaron cruces emocionantes; partidos con varios goles y objetivos por qué pelear. Si bien las realidades de los dos son distintas, sí hoy la situación de ambos coincide en que necesitan de una victoria. Los Xeneizes, para cambiar la imagen que dejaron en la derrota ante Fluminense de Brasil (1-2), por la Copa Libertadores; mientras que los Rojos se pusieron como objetivo salir del último lugar de la tabla de posiciones.

El momento de Boca se vio alterado por un resultado inesperado como local en el ámbito internacional, ya que en el certamen doméstico mantiene un invicto de 33 partidos. Pero Independiente viene de cuatro derrotas consecutivas (por eso renunció Ramón Díaz) y está en el fondo del Clausura, con apenas un gol marcado y siete recibidos.

Cristian Díaz, DT interino con chances de ser confirmado, apostará por varios juveniles que él dirige en la Reserva, como los casos del arquero Diego Rodríguez, más los volantes Patricio Vidal y Fabián Monserrat.

Por el lado de Boca, Juan Román Riquelme -que había descansado contra San Lorenzo- quería ser titular y será de la partida, aunque Julio César Falcioni todavía no confirmó el equipo. El técnico tenía en mente aplicar una rotación mayor con la mira también en el compromiso del próximo miércoles ante Arsenal, en Sarandí, por la Copa Libertadores. Pero como los titulares querían estar, les daría el gusto. Volverá Rolando Schiavi y no estará Juan Insaurralde, suspendido.

Tigre-Banfield

Tigre había arrancado muy comprometido con el promedio y su lucha por salvarse del descenso parecía un sueño muy complicado de hacer realidad. Sin embargo, luego un comienzo alentador, con tres triunfos y un empate, mira el certamen de otra manera, aunque matemáticamente todavía sigue en zona de descenso directo. Este domingo, en su visita a Banfield, desde las 17, en el Sur bonaerense, intentará seguir sumando para descontarle puntos al resto de los equipos que pelean por mantener la categoría.

Rodolfo el Vasco Arruabarrena, director técnico del equipo de Victoria, dijo que mantiene los pies sobre la tierra y que no piensa en otra cosa que en dejar a Tigre en la primera división del fútbol argentino.

En el Taladro será el último partido de Raúl Wensel como entrenador interino, ya que el martes asumirá el uruguayo Eduardo Acevedo. La empresa tampoco será sencilla, ya que Banfield -de seguir así- estará muy complicado con el descenso en la próxima temporada. Wensel mantendrá en el ataque a dos productos de las inferiores: Chávez y Ferreyra, de buenas producciones juntos.

Godoy Cruz-Arsenal

El equipo mendocino enfrentará desde las 17, en el Malvinas Argentinas, a un necesitado Arsenal de Sarandí que sólo sumó tres puntos en el torneo Clausura. Luego del emotivo 4 a 4 ante Atlético Nacional (Colombia) por la Copa Libertadores, Nery Pumpido pone lo mejor buscando un triunfo que los deposite en la lucha por el título.

Por su parte, los de Sarandí van por su primer triunfo en el certamen y con la ilusión de hacer un buen papel de cara al choque con Boca, por la Libertadores. El único cambio que realizaría Gustavo Alfaro respecto a los que empataron sin goles con Racing, sería el ingreso de Jorge Córdoba por Emilio Cachi Zelaya, señala Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)