Bordet confirmó que recibió la carta de Macri y consideró que habría que “agregar muchos más puntos”

“Es la primera vez que viene a Entre Ríos una misión comercial de Estados Unidos certificada por ese gobierno, que trae inversores y empresarios para poder trabajar en buenas oportunidades de negocios con nuestros empresarios”, destacó Bordet.

Dijo además que se viene trabajando “hace un año y medio en esta misión”. Son 19 los empresarios entrerrianos que durante ese tiempo han elaborado sus proyectos junto con la Fundación Advanced Leadership. “Se buscó en Estados Unidos los socios para encontrar buenas oportunidades y hoy llegamos a este momento”, precisó. Y agradeció al presidente de la misión de Estados Unidos, el secretario de Estado de Maryland, Luis E. Borunda, presente en el acto.

“Independientemente de las variables macroeconómicas que hoy están realmente muy complicadas en la argentina, tenemos que pensar en políticas públicas de mediano y largo plazo. No tenemos que detenernos en la coyuntura, sino tener una mirada que trascienda gestiones de gobierno y nos ponga a Entre Ríos a hacer buenos negocios con el mundo”, insistió.

Admitió que “hoy Entre Ríos tiene una gran oferta exportable pero también necesitamos de más inversiones que puedan generar más valor agregado a nuestras cadenas de valor y que además generen más empleo”.

Para eso, sumó la necesidad de generar “condiciones de infraestructura que permitan este desarrollo industrial productivo de Entre Ríos, por eso la habilitación de los puertos, avanzar hacia una nueva matriz energética como estamos haciendo con el cierre norte, y trabajar fuertemente en materia vial para tener estructuras de costos que soporten justamente nuestra inversión, para que la oferta exportable llegue a los puertos del mundo”. Actualmente Entre Ríos exporta hacia 60 países.

Bordet adelantó que una vez terminada la Misión Comercial “hay un seguimiento donde cada empresa con su socio tiene la posibilidad de seguir avanzando para concretar las operaciones que se realicen”.

Sobre el llamado de Macri

Por otro lado, este martes el gobernador confirmó que recibió la convocatoria que hizo el gobierno nacional a través de una “carta en la que se cuentan cuáles son los diez puntos de este gran acuerdo”. Y en ese sentido, comunicó: “Siempre que nos convocaron hemos ido, porque queremos lo mejor para el país, la provincia para nuestros ciudadanos”.

Si bien el gobernador comentó que habría que “agregar muchos más puntos” a los diez enumerados por el presidente Macri en la convocatoria, remarcó: “Hace falta un gran acuerdo, y esperamos que éste sea franco y pueda tener viabilidad”.

“Siempre que se llama al diálogo hay que hacerlo, pero lo importante es trabajar para resolver los problemas coyunturales”, subrayó.

El presidente Mauricio Macri lanzó este lunes una convocatoria a referentes de la oposición, a los gobernadores y a representantes del empresariado, las organizaciones sindicales, la iglesia Católica y otros cultos y destacó la importancia de “dar una muestra de acuerdo” sobre 10 puntos que el Gobierno considera “imprescindibles” para despejar algunas dudas que existen sobre la Argentina en el marco del proceso electoral.

(Con información de APF y El once)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer