Bregman y Del Caño donan 50 mil pesos para los inundados del Litoral

Al respecto, Bregman declaró que “al mismo tiempo que sumamos nuestra solidaridad a través de los docentes, que vienen organizando una gran campaña de apoyo, denunciamos que el gobierno nacional y provincial intentan dar un mensaje tranquilizador cuando la realidad es que la situación se agrava día a día". La diputada del FIT destacó también que "mientras los gobiernos de Cristina Fernández y Uribarry no garantizaron siquiera las obras de infraestructura indispensables, Macri asumió otorgando enormes beneficios a las patronales agrarias y no tomó ninguna medida para enfrentar las crecidas anunciadas ya desde noviembre”.

Asimismo, el ex candidato presidencial del FIT Nicolás del Caño advirtió que “ésta no es una tragedia natural e imprevisible, como pretenden hacernos creer, sino el resultado de un modelo productivo que ha devastado los recursos naturales con desmontes, represas y avances del monocultivo. Como ocurrió en Santa Fe en 2003 y en La Plata en 2012, queda claro que los empresarios como el agropower, en complicidad con el PJ, la UCR y el PRO, amasan fortunas con consecuencias que paga el pueblo trabajador con su propia vida, sus hogares y con lo poco que consiguieron tener”.

En este sentido, Del Caño enfatizó que “exigimos al gobierno nacional la inmediata implementación de un plan de obras públicas y de infraestructura para prevenir las inundaciones; el resarcimiento por todos los daños causados, sin condiciones, a todos los afectados; y que se garantice una vivienda digna para todas las familias que sufren sus consecuencias. El referente de la izquierda destacó que “también vemos la necesidad de impulsar la creación de una comisión investigadora independiente, conformada por los afectados, las organizaciones sociales, la universidad, los sindicatos y centros de estudiantes, para tener información certera de las zonas de riesgo y prever futuras inundaciones, para que investigue a fondo los efectos del modelo productivo y para que haya juicio y castigo a los culpables”.

Desde Concordia, la delegada docente del sindicato Agmer y referente del FIT local Noelia Gipler destacó que “las organizaciones sociales, barriales y sindicales, como Agmer, somos las que estamos organizando la solidaridad con los afectados, jugando un rol muy importante frente a la desidia de los gobiernos. Mientras peleamos por una salida de fondo para terminar con esta situación, llamamos a multiplicar esta campaña para rodear de apoyo a las familias afectadas”.

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.