El gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ) expresó su deseo de retomar el diálogo con la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) para posibilitar “que haya educación en la provincia”. En ese orden, indicó que están abiertas las puertas para la mesa de diálogo a la que se va a convocar a la Iglesia y a los padres: “los que se tienen que sumar son los gremios”, agregó. Por otra parte, señaló que en la provincia están ocurriendo sucesos fuera de lugar, como la agresión al intendente de Conscripto Bernardi, José Rubén Boxler (PJ) y los incidentes con los citricultores en Chajarí: “Tiene que volver la racionalidad”, afirmó al respecto.
Desde Villaguay, en minutos previos a la ceremonia en homenaje al fallecido intendente de dicha localidad, Carlos Fuertes (PJ), y a la reunión que mantendrá con la Liga de intendentes Justicialistas, Busti confirmó que en horas de la tarde de ayer aumentó el porcentaje de presentismo en las escuelas, en el marco de la jornada de paro de AGMER.
En ese sentido, el gobernador de la provincia expresó en declaraciones realizadas a LT 14 Radio General Urquiza: “Ojalá podamos retomar el diálogo con todos los gremios para que haya educación en la provincia. AGMER ha tenido una metodología de protesta y esperamos que ahora vengan a dialogar”.
En tanto, pidió: “Debe volver la racionalidad”, al recordar la agresión que sufrió el intendente de Conscripto Bernardi, y lo acontecido durante la protesta de productores citrícolas de Chajarí, cuando un grupo dio vuelta un vehículo del Ministerio de Trabajo de la Nación. “Son hechos fuera de lugar”, dijo al respecto, y resaltó que hay que combatir el trabajo en negro y que desde el gobierno se está defendiendo el derecho del trabajador a tener aportes y estar registrado.
En cuanto a la movilización y corte de ruta que tuvo lugar hoy en Santa Elena, el primer mandatario provincial, señaló que “no tengo ningún problema en hablar con la gente, he convocado a los legisladores justicialistas para que hagan un proyecto para que el Estado nacional unifique la personería y se reactive el frigorífico como corresponde”.
Por último, se refirió a la reunión que mantuvo con del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) -menos AGMER-, indicando que “estos tres gremios están dispuestos a dialogar y eso es lo importante”. Asimismo, afirmó: “Seguimos con la mesa de diálogo a la que se va a convocar a la Iglesia y a los padres; las puertas están abiertas y los que se tienen que sumar son los gremios”.