“El último día de mi gestión voy a mostrar a todo el pueblo entrerriano cómo quedan las cuentas y muchos se van a dar cuenta de lo cautelosos y conservadores que hemos sido, ya que quedarán fondos específicos intactos. La provincia es acreedora de muchos millones de pesos de la administración pública nacional que se irán cobrando”, expresó el gobernador Jorge Busti, quien realizó además un balance de la visita del presidente Néstor Kirchner y de la candidata Cristina Fernández. “Estuvo toda la militancia peronista no sólo de Concordia, sino de todo Entre Ríos”, celebró.
Según Busti, la concurrencia al acto en Concordia superó las 10.000 personas. “El comienzo de la relación con el presidente fue un poco tumultuoso porque él estaba desesperado por la situación del país”, recordó. Y agradeció: “El mandatario siempre nos brindó su apoyo en cuestiones fundamentales. De otro modo, nuestro esfuerzo nuestro no hubiese tenido efecto”.
Tras manifestar su “profunda alegría” porque entregará “una provincia en orden”, expresó: “Después del 10 de diciembre vamos a trabajar para que Sergio Urribarri haga un mejor gobierno porque los entrerrianos tenemos la oportunidad histórica de dar una continuidad positiva”. Luego recalcó que la transición será “ordenada y tranquila”.
“No haré futurología y me interesa muy poco la especulación de reelección. En la reforma constitucional seré el primero que levante la mano para que la reelección parta desde el próximo gobierno”, concluyó, tras remarcar que tiene “un gran compromiso de ayudarlos para que hagan también una buena gestión” con los intendentes electos de Paraná, José Carlos Halle, de Concordia, Gustavo Bordet, y de Gualeguaychú, Juan José Bahillo.