
“Me sorprendió porque, salvo en la últimas audiencias, en las que no estuvo porque fue internado en un hospital, él había estado bien. Nunca pensé que iba a tener este desenlace a tan poco tiempo de terminar el juicio y donde las pruebas lo hubieran condenado a perpetua”.
Acerca de esas pruebas mencionó que “en la causa Román -una de las acumuladas en la megacausa Harguindeguy- por delitos cometidos en Concepción del Uruguay, quedó claro que él era uno de los principales responsables: la patota de la Policía Federal organizada por (el prófugo José Darío) Mazzaferri y Julio Rodíguez fue directamente dirigida por el Ministerio del Interior, ya que recibían órdenes de la Policía Federal de Buenos Aires y así lo relatan todos los testimonios”.
“También era uno de los jefes de Naldo Miguel Dasso y Juan Miguel Valentino -autoridades militares de Concordia y Gualeguaychú, respectivamente- y fue responsable de la desaparición de personas en Concordia, como Sixto Zalasar y Julio Solaga, y también en Gualeguaychú, como Norma González y Oscar De Zorzi”, detalló Caccioppoli.
“Me pongo del lado de mis clientes y de las víctimas que estaban muy esperanzados y por eso digo que como profesional siento que es un fracaso. De todas maneras estamos en condiciones de seguir adelante con los restantes imputados”, finalizó en declaraciones a Uno.