A cargo del entrerriano Julián Álvarez, Argentina venció a Cuba

En un nuevo recorrido de visitante en la Liga Mundial, Argentina logró un triunfo en La Habana ante Cuba, para recuperarse de la caída del viernes y reposicionarse en el Grupo C. El equipo nacional, conducido por el entrerriano Julián Álvarez y Hernán Ferraro, prevaleció en sets corridos sobre los cubanos, con parciales de 25/23, 25/18 y 25/21.

Argentina tuvo en José Luis González a su principal figura, autor de 12 puntos y empatado en la tabla de anotadores del partido con el cubano Osmany Uriarte. El opuesto castigó desde el saque y fue referencia ofensiva, acompañado por Cristian Poglajen y Nicolás Bruno.

El primer set fue lo más duro para la selección nacional, que venía de perder por 3-1 ante este mismo rival en el primero de los duelos correspondientes al tercer weekend. Sin embargo, en un final apretado, el doble cambio le vino bien a la Argentina y Federico Martina, con su único punto de la noche, le puso broche de oro al 25-23.

A partir de ahí González y Bruno ejercieron presión desde el saque y el equipo además ahogó a su rival desde el bloqueo. Cuba, que tuvo una versión disminuida de Rolando Cepeda, no pudo torcer la historia.

El 3-0 marca la cuarta victoria Albiceleste sobre Cuba en el historial de Liga Mundial y la segunda en la temporada, después de aquel triunfo en Mendoza, en el debut. En adición, el resultado le permitió a la Selección cerrar otra vez el fin de semana con, por lo menos, un triunfo, como pasó en los dos anteriores.

Ahora, Argentina tiene 9 puntos en el Grupo C, aún en la tercera posición pero a sólo una unidad de Bulgaria, que será el próximo rival, en un weekend clave para el desarrollo de la zona. Cuba, en cambio, marcha último con 5 puntos y Canadá, el equipo restante, mira a todos desde arriba con 18, cerró FeVA.

-SÍNTESIS-
Cuba (0): Ricardo Calvo (4), Rolando Cepeda (7); Dariel Albo (8), Liván Osoria (1); Javier Jiménez (11), Osmany Uriarte (12). Líbero: Yonder García.
Entrenador: Rodolfo Sánchez.
Ingresos: Mario Rivera (1), Yosvani González (-), Miguel Gutiérrez (-), Lionnis Salazar (L), Adrián Goide (-).

Argentina (3): Demián González (4), José Luis González (12), Federico Franetovich (6), Pablo Crer (7); Nicolás Bruno (8), Cristian Poglajen (10). Líbero: Facundo Santucci.
Entrenador: Julián Álvarez.
Ingresos: Luciano Zornetta (-), Federico Martina (1), Maximiliano Chirivino (-), Martín Ramos (-).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Diego Pozo definió la lista de citados para este domingo.

Pablo Kukartsev (foto) fue uno de los destacados en el triunfo argentino.

Germán Todino marcó el mejor tiempo del sábado: 1'23"816/1000.

Peñarol y Sportivo repartieron puntos en el estadio Aníbal Giusti.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Cultura

En el marco del 14º aniversario del Museo Conrado Hasenauer.

Se firmó un convenio para articular acciones tendientes a impulsar y promover acciones de responsabilidad social en materia de diversidad y respeto.

La cita será a las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero.